El Barça recuperó el liderato tras vencer en el Bernabéu en un partido duro y trabado. Esta vez no hubo goleada, pero sí humillación. Ni los 300 millones dilapidados por Florentino, ni la caserísima actuación del colegiado Mejuto González impidieron a los azulgranas escribir una nueva página de su historia, al lograr su segundo triunfo consecutivo en tierra merengue.
Sorprendió el once de Guardiola, que situó a Alves de extremo derecha dejando a Bojan e Iniesta en el banco, para disponer un 4-3-3 con Messi en punta. Los azulgranas querían impedir las contras blancas y para ello Pep preparó un entramado más defensivo de lo habitual. El encuentro comenzó igualado, ambos conjuntos se esforzaban en evitar un primer tanto que podía decantar el clásico y ¿por qué no? el campeonato. Corría el minuto 32 cuando Messi finalizaba a la red una exquisita pared entre él y Xavi. El Barça se ponía por delante y propinaba un golpe moral a los madridistas, que ya no supieron reponerse.
Milito, Pique y Puyol -impecables- desquiciaban a Cristiano mientras Higuaín continuaba desaparecido esperando que Xabi Alonso -que tuvo que ser expulsado- le enviara algún balón largo. En la segunda mitad Alves pasó al lateral derecho, Puyol al izquierdo y Maxwell se colocó en el extremo, descolocando de nuevo el esquema esperado por Pellegrini. Al poco de la reanudación, Pedro apuntillaba al Madrid sirviéndose de una asistencia en profundidad de Xavi. El canario completaba así un partidazo, en el que su esfuerzo y pundonor le compensaba con un tanto que puede valer media Liga.
Después, el Madrid pudo reaccionar pero la aparición de Valdés, que detuvo dos ocasiones clarísimas a Van der Vaart y Ronaldo, impidió la posible reacción local, provocando que los aficionados se marcharan a casa cabizbajos, a falta de 15 minutos para finalizar. Tiempo suficiente tuvieron los culés para ampliar la ventaja (dos paradas de Casillas a Messi evitaron una mayor goleada) y los merengues para llegar a las 30 faltas; la única forma de parar el rondo azulgrana cuando Iniesta y Xavi dirigían la sinfonía azulgrana.
A pesar del triunfo de anoche, queda aún mucha Liga por delante. El Barça deberá seguir luchando, como lo hizo ayer, para conquistar el campeonato... y para volver al Bernabéu.
Ficha del partido:
0- Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).
2 - Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.
Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.56: Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario