El miércoles 28 tocará remontar, necesitarán los azulgranas una noche mágica para voltear el 3-1 de anoche en Milán. El Inter supo jugar sus cartas y, con la colaboración del colegiado portugués Olegário Benquerença, doblegó a un gris Barça.
El Inter superó a los de Pep en intensidad y eficacia, y así lo refleja el marcador final. No sirve de nada excusarse en la lamentable actuación arbitral que concedió el tercer gol local -a pesar del claro fuera de juego de Milito- y no decretó penalti en un derribo de Sneijder sobre Alves. Los azulgranas, imprecisos durante todo el encuentro, se encontraron el gol de Pedro -el blaugrana más incisivo- antes del ecuador del primer tiempo, tras llegada y pase atrás de Maxwell. El tanto del tinerfeño fue un simple espejismo de la realidad. Los locales seguían ganando la espalda a la defensa culé y en la tercera oportunidad de gol, Sneijder establecía el empate. Antes, Milito (un incordio constante durante todo el partido) dispuso de dos claras ocasiones que salieron ligeramente desviadas.
Al poco de comenzar el segundo tiempo Maicon avanzaba al Inter, al finalizar una acción de contraataque iniciada por Pandev y servida por un infatigable Diego Milito. El tanto del lateral brasileño minó la moral azulgrana, que poco más tarde recibió otro palo en forma del tercer tanto, esta vez sí de Milito.
Por primera vez en la etapa Guardiola el equipo estaba contra las cuerdas, con la duda de ir al ataque para recortar diferencias o asegurar la retaguardia para evitar un cuarto tanto que podría ser definitivo. A pesar del cambio (entró Abidal por Ibrahimovic), los azulgranas acularon al conjunto italiano en su área buscando un tanto con el que poder afrontar con mayor garantías la vuelta de semis. Mientras Balotelli enfurecía a su propia afición con su desidia, Piqué ejercía de "9" creando más peligro que un apagado Messi; el catalán tuvo en sus botas el 3-2 que abortó Lucio, cuando el meta interista ya estaba superado. La épica final no obtuvo recompensa, dejando el camino al Santiago muy cuesta arriba.
Además de tener que remontar el marcador en contra, los azulgranas no podrán contar en el partido de vuelta ni con Puyol, que vio ayer la tercera tarjeta amarilla, ni con Iniesta, aún lesionado, mientras que Alves es el único apercibido que podría perderse la final. En días como hoy es cuando más se debe confiar en el equipo de Guardiola, nunca nos ha fallado y seguro que persistirá para darle la vuelta a la eliminatoria. El Barça es mejor que el Inter y lo debe demostrar el próximo miércoles.
Ficha del partido:
3 - Inter de Milán: Julio César; Zanetti, Samuel, Lucio, Maicon (Chivu, min. 73); Cambiasso, T. Motta; Sneijder; Pandev (Stankovic, min. 56), Eto'o y D. Milito (Balotelli, min. 75).
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahímovic (Abidal, min. 61) y Pedro.
Goles: 0 - 1, min. 19. Pedro. 1 - 1, min. 28. Sneijder. 2 - 1, min. 48. Maicon. 3 - 1, min. 61. D. Milito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario