Impresionante, maravilloso, sublime... es difícil definir la primera hora de futbol que nos regaló el Barça de Guardiola. Los azulgranas desplegaron la mejor de sus versiones (sólo equiparable a la del famoso 2-6) ante todo un Arsenal, que hasta la salida de Walcott fue un juguete roto en manos de su rival. Almunia evitó la goleada antes del descanso y con el 0-2 en el marcador, los culés se relajaron dejando escapar la oportunidad sentenciar la eliminatoria.
Saltó al Barça al Emirates Stadium al ataque, sin complejos, en busca de un gol en feudo visitante, y no tardó en disponer de las primeras ocasiones. Un centro de Ibra que no encontró rematador, un disparo de Busquets a la salida de un córner, un mano a mano de Zlatan, un chut de Messi desde la frontal y un disparo de Xavi en el área pequeña se toparon con las manos y el cuerpo de Almunia, evitando así que el monopolio del balón y la belleza del juego azulgrana se tradujera en goles. Con un Xavi pletórico y un Busquets imperial, los catalanes protagonizaron los mejores minutos de la temporada y quizá de la era Guardiola. Pese a todo, los gunners llegaron a la media parte con empate a cero.
Nada más comenzar el segundo tiempo, un pase largo de Piqué, que Almunia no supo calcular, lo aprovechó Ibrahimovic para batir al navarro con una suave vaselina. Después, Valdés evitó el empate al rechazar un remate de Bendtner y a la jugada siguiente Zlatan firmaba con un derechazo el 0-2. El Barça, sintiéndose superior en el terreno de juego y en el marcador, especuló con el resultado y con la posibilidad de forzar la amarilla de Piqué y Puyol, mientras Wenger se la jugaba dando entrada a Walcott por Sagna. Fue el rapidísimo extremo inglés quien despertó a su equipo del letargo al que le tenía sumido el juego azulgrana. Su velocidad le permitió superar a Maxwell para batir a Valdés por bajo y recortar la ventaja. Ni Keita ni el homenajeado Henry ayudaron a Maxwell para frenar a un Walcott que no paraba de crear peligro desde la banda. Precisamente de un centro suyo llegó el penalty a Cesc, que conllevó la expulsión de Puyol. El capitán de los gunners no falló la pena máxima y firmó el definitivo empate a dos.
Piqué y Puyol (por sanción) y Gallas, Arshavin y Cesc (por lesión) se perderán el partido de vuelta en el Camp Nou, donde el Barça debe sentenciar una eliminatoria que, lamentablemente, aún sigue abierta.
Ficha del partido:
2 - Arsenal: Almunia; Sagna (Walcott, m.66), Clichy, Vermaelen, Diaby; Cesc, Nasri, Gallas (Denilson, m.44), Song; Arshavin (Eboue, m.28), y Bendtner.
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Ibrahimovic (Henry, m.76), Messi (Milito, m.86).
Goles: 0-1, m.46. Ibrahimovic, m.46; 0-2, m.59. Ibrahimovic; 1-2, m.69. Walcott; 2-2, m.85. Cesc (p)
No hay comentarios:
Publicar un comentario