martes, 21 de diciembre de 2010

Alan Anderson atado


Pese a que su fichaje aún no se ha confirmado, todo parece indicar que Alan Anderson será la nueva incorporación del Regal Barça para suplir la baja de Pete Mickeal.

El escolta-alero estadounidense, de 28 años y 1,98m, proviene de los Thunderbirds de la NBDL (liga de desarrollo de la NBA) al que el Barça abonará 30.000 dólares en concepto de traspaso. Anderson es un jugador de calidad contrastada -lo demostró en sus temporadas anteriores en la Cibona de Zagreb y posteriormente en el Maccabi de Tel Aviv (donde promedió en la pasada Euroliga 13,7 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias en 28 minutos)- que viene a reforzar el juego exterior de los azulgranas. Su perfil es similar al de Pete Mickeal, alero fuerte, más penetrador que tirador pero también capaz de romper al rival con su lanzamiento desde la línea de 3 puntos. En el Madrid aún recuerdan el 40 de valoración que consiguió el estadounidense en su mejor actuación vistiendo la camiseta del Maccabi. Un enfrentamiento con Pini Gershon en su último encuentro de Euroliga y su frustrado fichaje madridista propició que Anderson abandonara Tel Aviv para intentar buscarse un sitio en la NBA.

Las necesidades de los de Xavi Pascual han obligado a "Chichi" Creus a rastrear el mercado y finalmente Alan Anderson ha sido el elegido. El único pero de su inminente fichaje es su condición de extracomunitario. En cuanto se recupere Mickeal, el técnico culé deberá descartar un jugador foráneo en cada partido de la ACB; todo un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario