domingo, 5 de diciembre de 2010

Victoria express


Ni el sabotaje de los controladores aéreos, ni la incompetencia de la RFEF pudieron frenar a un Barça que apenas 1 hora después de llegar al Reyno de Navarra ya había encarrilado el encuentro gracias a un gol de Pedro. Messi, con dos dianas más en la segunda mitad, certificó el séptimo triunfo a domicilio de los azulgranas en Liga.

Fue un día muy largo que acabó con final feliz para la expedición culé. En un primer momento la RFEF aceptó aplazar el partido para el domingo, luego rectificó e hizo viajar a los azulgranas a Pamplona a 4 horas del inicio del match. Un AVE hasta Zaragoza y 187 kilómetros en autobús tuvieron que recorrer los catalanes para llegar "a tiempo" al inicio del encuentro. El Barça llegó al estadio a las 20.00h y el árbitro decretó el comienzo 45 minutos después de lo previsto.

Guardiola alineó al mismo once que humilló a los blancos el pasado lunes y éstos volvieron a  responder sobre el gélido césped pamplonica. Pedro abrió el marcador -mediado el primer tiempo- sirviéndose de la décima asistencia de Messi; después de un inicio igualado en el que los de Camacho presionaron, mucho y bien, la salida del balón blaugrana. Un minuto después, Leo pudo sentenciar el partido, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Ricardo.

Osasuna apenas inquietaba a Valdés con algunos centros al área que no encontraban rematador, mientras el Barça jugaba cada vez más cómodo encontrando huecos entre las líneas defensivas locales. Un pase de Villa en profundidad sobre Messi, lo aprovechó el argentino para ganar en velocidad a la zaga osasunista y batir por bajo a su guardameta. Ya con la tranquilidad del 0-2, los culés no se dejaron sorprender -como sucediera la pasada temporada- y controlaron el juego por completo hasta el pitido final. Poco antes de finalizar, Sergio derribaba a Messi dentro del área y el colegiado señalaba el primer penalti de la temporada a favor de los blaugranas. "La Pulga"  no falló y firmó un 0-3 que toda España quería convertir en un 3-0 por incomparecencia.

Ficha del partido:
0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Lolo, m.77), Nekounam; Juanfran, Soriano (Lekic, m.61), Masoud; y Camuñas (Pandiani, m.41).
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi (Keita, m.82), Busquets, Iniesta; Villa (Bojan, m.88), Messi y Pedro (Jeffren, m.88).
Goles: 0-1, m.26: Pedro. 0-2, m.65: Messi. 0-3, m.83: Messi, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario