sábado, 25 de diciembre de 2010

Los regalos de Navidad


Tanto Pep Guardiola como Xavi Pascual han recibido su particular regalo de Navidad en forma de fichaje. Ibrahim Afellay que fue presentado ayer y Alan Anderson que aterrizará el lunes en Barcelona, llegan al club azulgrana en el mercado invernal para reforzar sus plantillas y aportar su granito de arena para intentar repetir los éxitos de las últimas campañas.

Afellay lucirá el dorsal número 20. No lo llevaba nadie desde que Dani Alves lo dejará libre al final de la temporada 2009/10. Antes, entre 2004 y 2008, Deco había sido el "propietario" del ahora 20 de "Ibi".
El joven atacante holandés, saltó ayer por primera vez sobre el césped del Camp Nou -en un acto a puerta cerrada- para hacerse las primeras fotografías y dar sus primeros toques de balón como azulgrana. Afellay podrá debutar el próximo domingo ante el Levante.

Mientras, el Regal Barça, después de acabar tercero en la fase de grupos de la Euroliga, prepara el partido del jueves frente al Madrid a la espera de la llegada del nuevo refuerzo, Alan Anderson. El estadounidense deberá asumir el rol de Mickael y aportar la dosis de anotación que le está faltando en los últimos encuentros a los culés. El nuevo jugador azulgrana lucirá el número 32.

El capítulo de altas invernales parece haberse cerrado con estas dos últimas incorporaciones. Andoni Zubizarreta no piensa inscribir -como se había especulado- ni a Thiago ni a Fontàs en el primer equipo, al menos esta temporada; mientras que Xavi Pascual podrá contar con 14 jugadores una vez se recuperen Basile y Mickael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario