Los donostiarras aterrizaron en Barcelona con la vitola de equipo revelación de la temporada y se llevaron una manita del Camp Nou, igual que los merengues dos semanas atrás.
Los de Guardiola –con las novedades de Maxwell y Mascherano por Piqué y Busquets- no dieron opciones a su rival y pronto se adelantaron en el marcador con un buen centro de Pedro que sólo tuvo que empujar Villa. El Barça dominó el partido por completo, logrando un porcentaje de posesión que rondaba el 75%. Así, las ocasiones locales se sucedían sobre la meta de Bravo, mientras la Real no llegaba ni tan siquiera a aproximarse a la portería de Valdés. A base de persistir, Iniesta consiguió el 2-0 después de una rapidísima y eterna combinación que finalizó con un derechazo ajustado al palo corto.
Tras pasar por los vestuarios, el Barça continuó con su virtuosa exhibición y desde el saque de centro trenzó una jugada que finalizaría Messi en el 3 a 0, después de tres paredes seguidas con Alves desde el centro del campo. Espectacular, increíble!. Minutos más tarde, una nueva fantasía la convertía en realidad el propio Messi con un eslalon vertical acabado con un disparo cruzado que significaba la cuarta diana culé. Aún hubo tiempo para que Bojan se sumará a la fiesta barcelonista y rematara la faena firmando el quinto tanto local.
Los azulgranas cerraron de la mejor manera posible su mandato como campeones del mundo. El mejor Barça de la historia deja su corona pero, a día de hoy, aún no ha cedido su hegemonía.
5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Mascherano (Busquets, m.52), Xavi (Keita, m.67), Iniesta; Pedro (Bojan, m.61), Messi y Villa.
0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo, Aranburu (Zurutuza, m.56); Xabi Prieto (Sarpong, m.80), Griezmann y Joseba Llorente (Tamudo, m.69)
Goles: 1-0, m.9: Villa. 2-0, m.33: Iniesta. 3-0, m.46: Messi. 4-0, m.87: Messi. 5-0, m.90: Bojan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario