Barça y Bilbao empataron sin goles en el partido de ida de octavos de la Copa, dejando la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en San Mamés. Los azulgranas no pudieron poner el broche de oro a un año magnífico y se toparon con un ultradefensivo conjunto vasco que se llevó "un gordo de navidad" con forma de empate.
No pudieron los azulgranas dejar sentenciado el pase a cuartos, ni tan siquiera dejarlo encarrilado. Falló el último pase y en las escasísimas ocasiones de peligro faltó encontrar la portería de Gorka. Con las novedades de Pinto, Maxwell, Mascherano, Keita y Bojan, los de Guardiola dominaron el encuentro desde buen principio pero se vieron incapaces de penetrar en la telaraña defensiva tejida por los bilbaínos. En el primer tiempo, un par de chuts lejanos de Iniesta y algún centro del omnipresente Pedro que no encontraron rematador fueron las aproximaciones más claras de los culés. Por su parte, el Bilbao se limitaba a intentar crear peligro a balón parado, como lo hizo Gurpegui, tras rematar un córner.
Viendo que al equipo le faltaba profundidad y se encallaba cuando llegaba al área visitante, Pep movió el banquillo y dio entrada a Messi, Villa y Adriano. Ninguno de los 3 cambios revolucionó el juego blaugrana. A pesar de volcarse sobre la meta de Gorka y de gozar de dos buenas oportunidades (en las botas de Xavi y Piqué) los culés no pudieron perforar la meta bilbaína. El partido de "La Catedral" en la noche de Reyes determinará el futuro azulgrana en la Copa.
Ficha del partido:
0-Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Mascherano, min.79), Xavi, Keita (Messi, min.54), Pedro, Bojan (Villa, min.63) e Iniesta.
0-Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz, Koikili, Gurpegui, Susaeta, Iturraspe (Orbaiz, min.72), Javi Martínez, Gabilondo e Igor Martínez (Muniain, min.55).
No hay comentarios:
Publicar un comentario