El Regal Barça no para de acumular bajas por lesión esta temporada. El último en verse afectado por esta particular plaga ha sido Erazem Lorbek. El ala-pívot esloveno apenas pudo participar diez minutos en el bravísimo triunfo azulgrana en la pista del Fenerbahçe turco, a causa de un golpe en el segundo cuarto del encuentro, en la cresta ilíaca de su pierna izquierda. Una vez en Barcelona, el jugador fue sometido a diversas pruebas médicas que confirmaron la lesión que, a priori, sólo le impedirá disputar el próximo enfrentamiento de Liga ante el Valladolid.
El primero en caer fue Gianluca Basile que aún no podido debutar esta temporada ni en Liga ACB ni en Euroliga (sí participó en la Supercopa de España). El triplista italiano tuvo que operado -después de 1 mes de reposo- el pasado 3 de noviembre del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se prevé que pueda regresar a las pistas en Febrero.
Pete Mickeal también tuvo que pasar por el quirófano el pasado miércoles para atajar sus problemas de condropatía rotuliana en la rodilla izquierda. Según las previsiones médicas, se espera que pueda estar a punto a mediados de febrero. Probablemente no pueda llegar a tiempo para la Copa del Rey 2011 que se disputará entre el 10 y el 13 de Febrero.
Por último, está el caso de Juan Carlos Navarro. El escolta jugó su último partido el 14 de noviembre ante el Fuenlabrada. Luego tuvo que parar a causa de una lumbalgia mecánica aguda producto de una discopatía lumbar que arrastra desde hace años. Su mejoría es una incógnita y ni el club ni el propio jugador han fijado una fecha para su regreso a las canchas.
La acumulación de bajas ha propiciado que Xavi Pascual haya hecho debutar a 2 canteranos más. Tanto Iván García como Ángel Aparicio ya se han estrenado como azulgranas en la máximo competición europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario