Después de más de un mes de negociaciones, Alexis Sánchez ya es oficialmente jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas. El Barça pagará 26 millones de euros por la incorporación del delantero chileno, más 11,5 en variables. Alexis llegará a la Ciudad Condal durante el fin de semana y será presentado el próximo lunes, tras pasar la pertinente revisión médica.
Alexis Sánchez se convierte en el primer futbolista chileno de la historia en vestir la camiseta blaugrana. Desde su fundación en el 1899, el conjunto culé ha contado en sus filas con jugadores de hasta 37 nacionalidades diferentes.
El primer fichaje del club azulgrana (de cara a la temporada 2011-12) comenzó su trayectoria futbolística en su país natal, concretamente en el Cobreloa –en la ciudad de Calama- en el que debutó en 2005. A sus 17 años, Alexis firmó por el Udinese, club que decidió cederlo primero al Colo Colo y después a River Plate. Tras su paso por Argentina, el conjunto de Udine decidió repescarlo para el curso 2008-09. En su primer año en el Calcio, el extremo chileno disputó 42 encuentros y marcó 3 goles. En el siguiente, anotó 6 goles en 36 partidos y la pasada campaña, la de su consagración definitiva (fue elegido mejor jugador del Calcio 2010-11), logró 12 dianas en 30 participaciones.
Juventud, sacrificio defensivo, velocidad y desborde son algunas de las virtudes que Guardiola ha visto en el punta chileno. Pese a su excelente última temporada, Alexis sigue siendo “un melón por abrir”. Por el precio que han pagado…!que salga bueno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario