martes, 12 de julio de 2011

Que sea un hasta pronto


Bojan Krkic será nuevo jugador de la Roma. El equipo entrenado por Luis Enrique reforzará su ataque con el delantero de Linyola que firmará con el club italiano un contrato para las próximas cinco campañas. El Barça percibirá por su traspaso una cantidad cercana a los 10 millones de euros y se reserva una opción de recompra para las dos próximas temporadas (abonando entre 11 y 15 millones de euros).

La marcha de Bojan agilizará el fichaje de Alexis Sánchez. Las posturas entre Udinese y Barça parecen acercarse de manera definitiva (se habla de un posible acuerdo por 26 millones fijos + 11 en variables), mientras el extremo chileno sigue disputando la Copa América en Argentina. El traspaso de Alexis puede acabar cerrándose en las próximas horas.

El 16 de Septiembre de 2007, Bojan debutó en el primer equipo, disputando unos minutos contra el Osasuna para lograr ser el tercer futbolista más joven en vestir de azulgrana. El ariete de Linyola ha militado 4 temporadas en el Barça (disputando 159 encuentros y marcando 40 goles) y ha ganado diez títulos, entre ellos 3 Ligas y 2 Champions League.

El 19 de marzo de 2011, con tan sólo 20 años y 202 días, Bojan jugó su partido número 100 en Primera División ante el Getafe, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del F.C. Barcelona en alcanzar dicha cifra, y el tercero en la historia de la liga, por detrás de Raúl González y Joseba Etxeberria. Coincidiendo con la efeméride, el 9 culé marcó su 25º gol en la máxima categoría.

En Roma, Bojan tendrá más oportunidades para demostrar su valía. Su prematura irrupción en el primer equipo le ha pasado factura a un delantero que parecía destinado a marcar una época en Can Barça. Esperemos que triunfe en Italia para que esta vez no sea un adiós, sino un hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario