viernes, 1 de julio de 2011

Duras decisiones


Jaka Lakovic y Roger Grimau no seguirán vistiendo de azulgrana la próxima temporada. Después de cinco y ocho campañas en el Barça, el club ha comunicado la decisión de no renovar sus contratos.

El base esloveno deja el Palau siendo el segundo extranjero -por detrás de Basile y superando a Audie Norris- que más partidos ha vestido de blaugrana y habiendo conseguido 10 títulos más para su palmarés, entre ellos la tan ansiada Euroliga de París 2010. Jaka llegó a Barcelona tras ser la referencia ofensiva del Panathinaikos y pronto se aclimató al club, a la ciudad y al idioma. Pieza clave en las primeras temporadas, Lakovic ha ido perdiendo protagonismo con la llegada de nuevos bases; por ello últimamente alternaba las posiciones de 1 y 2.

Después de trece títulos, ocho temporadas en el club y cuatro de ellas ejerciendo de capitán, la etapa culé de Roger Grimau ha llegado a su fin. La decisión de no renovarle posiblemente ha sido la más difícil de tomar para directiva y técnicos, ya que el de Sants ha sido siempre un ejemplo de sacrificio y compromiso con la entidad. La plantilla necesitaba renovarse y rejuvenecer, por ello Grimau no continuará en el Barça Regal. Tanto él como el barcelonismo no olvidará su imagen alzando la Euroliga en París. Su puesto lo ocupará Xavi Rabaseda que este curso jugó cedido en el Fuenlabrada (disputó 33 compromisos, con una media de 8,6 puntos y 2,4 rebotes en 22 minutos por partido).

Se prevé que en las próximas horas el Club anuncie la llegada del griego Antonis Fotsis. A sus 30 años, el ala-pívot, ex madridista y 3 veces campeón de la Euroliga con Panathinaikos, llegará libre para ocupar la plaza de Terence Morris. Su mejor virtud es el lanzamiento exterior, mientras que en el apartado de contras destacaríamos su escasa aportación defensiva. Puede ser un buen complemento para Lorbek pero cabe decir que el mercado ofrecía mejores aunque más caras alternativas, como las de Ilyasova, Freeland, Savanovic o incluso David Andersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario