miércoles, 20 de julio de 2011

¿Prioridad ofensiva?


Guardiola inauguró ayer la pretemporada culé con una rueda de prensa que duró algo más de media hora. Con el apoyo de Andoni Zubizarreta, el técnico repasó la actualidad azulgrana y no amagó el interés del club en reforzar la plantilla actual con las incorporaciones de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.

Al ser preguntado por cuales eran las prioridades a la hora de fichar, Guardiola respondió contundentemente que el principal objetivo es la contratación de un delantero. Su respuesta no resulta demasiado congruente si tenemos en cuenta el interés del cuerpo técnico y directiva en desprenderse de Jeffren y Bojan; ambos puntas y canteranos. El técnico de Santpedor argumentó la inminente salida de Bojan diciendo que no puede darle los minutos que el 9 necesita. Pero, ¿no quedamos que lo que necesitamos reforzar es la delantera? Guardiola nunca ha confiado en la capacidad de Bojan para adaptarse a jugar en las bandas y tampoco en su sacrificio defensivo. De hecho, una de las virtudes que Pep destacó del anhelado Alexis fue que el extremo chileno es capaz de ayudar en tareas defensivas. Además, el entrenador elogió el desborde y la movilidad del futbolista del Udinese.

La conclusión es que el número de delanteros (si se acaba concretando el fichaje de Alexis) será inferior al de la temporada anterior. El chileno tendrá los minutos de Bojan, Jeffren y los que no tuvieron de descanso ni Pedro ni Villa. En el caso en que se requiera de más ayuda ofensiva, los azulgranas deberán recurrir al filial. Allí, Deulofeu y el recién incorporado Kiko Femenía son los que más opciones tienen de dar el salto al primer equipo y aportar su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario