El cuarto año de Guardiola al frente de la primera plantilla del Barça ha comenzado hoy. La plantilla culé se ha reencontrado este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva, cincuenta días después de coronarse campeones de Europa en la final de Wembley.
Han sido dieciséis futbolistas los que han pasado las protocolarias revisiones médicas, antes de dar comienzo las sesiones de entrenamiento. Sin caras nuevas (sólo la presencia de Thiago y Fontàs que este año formarán parte de la primera plantilla) en el equipo, la noticia eran las ausencias. Carles Puyol no ha hecho acto de presencia ya que aún no dispone de alta médica y continúa en proceso de recuperación. Tampoco ha asistido a las instalaciones azulgranas el delantero Bojan Krkic. El canterano, pendiente de firmar por la Roma, tenía permiso del Club para ausentarse y resolver su futuro.
Los cinco jugadores que han participado (y han sido eliminados en cuartos de final!!!) en la Copa América celebrada en Argentina disfrutarán de unos días de vacaciones antes de reincorporarse a la plantilla, de cara a preparar los retos de la campaña 2011-12. Messi, Mascherano, Milito, Alves y Adriano volverán a los entrenamientos blaugranas ya en Agosto, por lo que su participación en la Supercopa de España aún es una incógnita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario