El triunfo del pasado 28 de Mayo en Wembley frente al Manchester United no sólo coronó al Barça como el mejor equipo del viejo continente, sino que también provocó que la balanza de títulos oficiales acumulados se decantara hacia el lado blaugrana. Los culés, con 77 copas en sus vitrinas, ya superan al R. Madrid que suma 76 trofeos.
El Barça cedió ante el Real Madrid en la prórroga de la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla pero lo destrozó en la Liga (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en el Bernabéu) y lo apeó de la “décima” Champions (0-2 en la capital y 1-1 en Barcelona). Guardiola le ganó el pulso a Mourinho, y Messi se impuso a Cristiano Ronaldo en la “guerra” de la temporada (el portugués tuvo que conformarse con ganar la “batallita” del Pichichi).
En lo que llevamos de siglo XXI las distancias en cuanto a número de títulos se incrementan, los azulgranas suman 15 trofeos (5 Ligas, 1 Copa, 3 Champions, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopa de España), mientras que los blancos acumulan 11 (4 Ligas, 1 Copa, 1 Champions, 1 Mundial de clubs, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España).
A pesar de superar al Madrid en el total de copas (77 a 76) y en títulos europeos (14 a 12), aún hay un capítulo donde el conjunto merengue se mantiene por delante. Hablamos del ranking de trofeos en competiciones nacionales (63 a 64). El equipo de Guardiola tendrá la oportunidad de neutralizar la diferencia este verano con la disputa de la Supercopa de España. El 14 y el 17 de Agosto vuelven los “clásicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario