domingo, 24 de julio de 2011

Comenzar de cero


Tras confirmarse las marchas de Bojan Krkic a la Roma y de Oriol Romeu al Chelsea, el Barça se desplazó a Split para jugar el primer partido de la pretemporada. El Hadjuk celebró su centenario sumando un empate sin goles ante el conjunto de Guardiola.

Con las bajas de Piqué, Xavi, Pedro y Puyol, y las ausencias por vacaciones de Messi, Milito, Mascherano, Adriano, Alves y Alexis (que llega hoy a Barcelona), los blaugranas alinearon dos onces plagados de futbolistas del filial. Pese a que llevan pocos días entrenando, el Barça cargó la iniciativa del encuentro y dispuso de varias ocasiones claras para llevarse la victoria. En la primera mitad destacó la participación de Thiago. Bajo la batuta del canterano, los culés dominaron con claridad y pudieron adelantarse en el marcador con un fuerte disparo de Villa que acabó estrellándose en el palo derecho de la portería local. Poco después, fue Valdés quien salvó un uno contra ante Tomasov para evitar el gol croata.

El once varió por completo en un segundo tiempo en el que los azulgranas acrecentaron su dominio pero sin lograr perforar la meta del Hadjuk. Iniesta fue el mejor, aunque las oportunidades más claras corrieron a cargo de Jeffren y Jonathan Soriano (ambos futbolistas siguen sin resolver su futuro).

El Barça inició anoche la preparación para afrontar los 6 retos que tiene ante si este curso. Ya no vale lo ganado en el pasado, toca comenzar de cero.

Ficha del partido:
0 - Hadjuk Split: Subasic; Oremus, Maloca, Vejic, Rubén Lima, Tomasov, Brkljaca, Andric, Inoha, Anas Sharbini y Vukusic. También jugaron James Dens, Trebotic, Vukovic, Ahmad Sharbini, Lustica, Kukoc, Ljubicic, Jelavic y Dzoni.
0 - F.C. Barcelona: Valdés; Dalmau, Armando, Fontàs, Lobato, Jonathan dos Santos, Thiago, Keita, Carmona, Afellay y Villa. En la segunda mitad jugaron Pinto, Balliu, Oriol Rosell, Abidal, Maxwell, Busquets, Riverola, Iniesta, Isaac Cuenca, Jeffren y Jonathan Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario