Anoche el Barça Alusport se proclamó por primera vez en su historia como Campeón de Europa, tras vencer en la final celebrada en Barris Nord (Lleida) al Dimano de Moscú (1-3). Dos días antes, los de Marc Carmona habían derrotado con goleada (5-1) al Sporting de Portugal en la segunda de las semifinales.
El Barça amplía su palmarés de la sección con la UEFA Futsal Cup y tendrá la oportunidad de conquistar el próximo curso el único título que faltará en las vitrinas del Museo: la Copa Intercontinental.
Para poder alzar el anhelado trofeo, los azulgranas tuvieron que sudar de lo lindo ya que el conjunto ruso nunca dio su brazo a torcer. Un gol de Wilde (Pichichi azulgrana de la competición) a los 80 segundos y otro de Lin -comenzado el segundo acto- situaron al Barça con un relativamente cómodo 2-0 que supo administrar. A falta de 6 minutos para el final el Dinamo sacó al portero-jugador y llegó a recortar el marcador, pero Ari Santos aprovechó una contra para servir en bandeja a Torras el gol que convertía al Barça en campeón de Europa.
Ficha del partido:
1-Dinamo Moscú (0+1): Popov (Garagulya), Romulo, Tatú, Vinicius, Fernandinho -cinco inicial-, Shayakhmetov, Rakhimov, Nando, Pula, Cirilo, Badretdinov
3-Barça Alusport (1+2): Paco Sedano (Cristian); Torras, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial-, Ari, Gabriel, Fernandao, Javi Rodríguez, Lozano, Igor
Goles: 0-1, Wilde (min 2); 0-2, Lin (min 23); 1-2, Rakhimov (min 37); 1-3, Torras (min 39)
Árbitros: Gabor Kovacs y Bogdan Soresc
En Vallecas y con la Liga decidida, los pupilos de Guardiola dieron buen ejemplo de profesionalidad y se llevaron el triunfo, con una goleada (0-7) sólo empañada por la ridícula e inoportuna celebración de uno de los tantos por parte de Thiago y Alves.
El Barça barrió al Rayo y encontró la efectividad, tras haber perdido la liga y la Champions. Messi anotó dos goles, sirvió otros dos y participó en todos las dianas catalanas. Pedro también brilló con dos tantos y dos asistencias a Leo, mientras que la goleada la completaron Alexis/Rober (p.p.), Keita y Thiago. La novedad principal del once fue la presencia de Pinto y la mejor noticia para los blaugrana fue el regreso a los terrenos de juego de Ibrahim Afellay, siete meses después de caer lesionado durante un entrenamiento.
La Cibeles ya se había puesto “guapa” para la celebración merengue; sin embargo, la victoria culé retrasó el alirón… al menos hasta el miércoles.
Ficha del partido:
0-Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).
7-F.C.Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.
Goles: 0-1: M.15 Messi; 0-2: M.26 Alexis; 0-3: M.38 Keita; 0-4: M.46 Pedro; 0-5: M.77 Thiago; 0-6: M.88 Pedro; 0-7: M. 90 Messi.