miércoles, 4 de abril de 2012

Cinco semifinales consecutivas


Por quinto año consecutivo, el Barça estará entre los cuatro mejores equipos de Europa. Los blaugranas vencieron (3-1) al Milán, gracias a dos penaltis transformados por Messi y a un gol de Iniesta que permitió a los culés colarse en una nueva semifinal de Champions. Hoy conoceremos a su rival que saldrá del ganador de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica.

Obligado a ganar, Guardiola alineó un once ofensivo con sólo tres zagueros y situando a Cuenca (impecable su partido) y Alves como extremos. De inicio, el planteamiento surtió los efectos esperados ya que el equipo salió muy enchufado y enseguida creó peligro en el área italiana. Messi no supo materializar las dos primeras llegadas pero en la tercera fue objeto de un claro penalti. Antonini derribó al crack argentino y éste hizo el 1-0 desde los 11 metros. El gol pausó la garra inicial azulgrana y desperezó a los rossoneros que cada vez que cruzaban la medular creaban ciertos problemas a la defensa local. En el único error de un majestuoso Javier Mascherano, llegó el gol del empate. Ibrahimovic conectó con Nocerino y el centrocampista italiano no falló ante la salida de Valdés. Al contrario que la semana pasada en San Siro, anoche el colegiado no estaba dispuesto a obviar las faltas dentro del área y no dudó en señalar un segundo penalti, tras un claro agarrón de Nesta a Busquets a la salida de un córner. Messi engañó a Abbiati y situó al Barça virtualmente en semis.

El 2-1 hizo mucho daño al Milán que durante el segundo tiempo se mostró prácticamente inoperante en ataque. Además, no habían pasado ni diez minutos desde la reanudación cuando una jugada iniciada por Messi la finalizaba Iniesta, dejando la eliminatoria en manos catalanas. Entonces, tanto Allegri como Guardiola movieron el banquillo en busca de revulsivos y de “aire fresco”, respectivamente. El partido fue perdiendo intensidad mientras continuaba el carrusel de cambios por ambos conjuntos (Pato -pocos instantes después de su entrada- y Piqué tuvieron que marcharse del terreno de juego por molestias físicas). La recta final del choque fue plácida para los blaugranas; el Milán había tirado la toalla y el Barça pudo ampliar el marcador si Thiago y Adriano hubieran aprovechado sus uno contra uno frente al guardameta italiano.

Ficha del partido:
3-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, min.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, min.62), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, min.77) y Cuenca.
1-Milán: Abbiati; Abate, Mexes, Nesta, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf (Aquilani, min.60); Boateng (Pato, min.69) (Maxi López, min.83); Robinho e Ibrahimovic.
Goles: 1-0. Min.11, Messi (p).1-1. Min.32, Nocerino.2-1. Min.41, Messi (p).3-1. Min.53, Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario