domingo, 15 de abril de 2012

Menos imposible


Durante más de 40 minutos el Barça de Guardiola estuvo contra las cuerdas. La momentánea victoria del Levante les dejaba prácticamente fuera de la Liga; sin embargo, cuando peor pintaba el panorama para los blaugranas aparecieron Cuenca y Messi para voltear el resultado y alargar el campeonato, al menos una semana más.

Tuvieron que sudar y sufrir mucho los azulgranas para llevarse el triunfo del Ciutat de Valencia, a pesar de que en los primeros veinte minutos de encuentro el Barça fue muy superior y creó numerosas ocasiones de gol que ni Pedro ni Thiago supieron transformar. En cambio, el equipo revelación de la Liga se fue asentando atrás y cogió confianza después de encontrarse con el gol de Barkero desde el punto de penalti (un error de Valdés a la salida de un córner acabó en mano de Busquets dentro del área). El tanto del conjunto valenciano hizo mucho daño a los catalanes que no encontraron la manera de encontrar a Messi en medio de la telaraña defensiva del Levante.

No dudó Guardiola en mover ficha en el descanso. Cuenca relevó a Xavi -en una decisión que hubiera despertado las críticas si el resultado no hubiese acompañado- y el Barça cambió la cara, una vez el canterano se situó pegado a la banda derecha. Cuenca fue decisivo pero el ejecutor de la remontada volvió a ser Messi. El astro argentino igualó el resultado con un zurdazo colocado desde la frontal e instantes después transformó de forma impecable el penalti cometido sobre Isaac. La remontada se había completado rápidamente y aún quedaba tiempo para la reacción local. Encomendándose a Koné (un incordio para la zaga blaugrana durante todo el partido), el Levante buscó un empate que no llegó a conseguir. Según Guardiola “ahora la Liga es menos imposible”.

Ficha del partido:
1-Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Rubén, m.87), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Juanlu, m.87) , Botelho (Ghezzal, m.80) y Koné
2-Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cuenca, m.46), Thiago, Fábregas, Alexis (Alves, m.76), Messi y Pedro (Iniesta, m.53).
Goles: 1-0, m.22: Barkero, de penalti. 1-1, m.64: Messi. 1-2, m.72: Messi, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario