El Real venció en el Camp Nou (1-2) y se proclamó virtualmente campeón de Liga, en un encuentro en el que todo salió mal para los culés. La posible remontada azulgrana pasaba por conseguir un triunfo que les situara a 1 punto del Madrid, a falta de cuatro jornadas… No pudo ser.
Hablar a posteriori puede ser oportunista pero muchos coincidimos en que Guardiola no acertó ni en la alineación (dejando en el banquillo a Piqué, Cesc o Alexis) ni en el planteamiento (situando a Alves los 90 minutos de extremo derecho). Además, no supo reconducir la situación con el marcador en contra, cuando el equipo era incapaz de encontrar a Messi y desbordar por las bandas.
El partido comenzó con una ocasión por cada bando. Cristiano hizo lucirse a Valdés, tras un remate de cabeza a la salida de un córner y Alves estuvo a punto de superar a Casillas después de “robarle la cartera” a la zaga madridista. En otro córner, Valdés rechazó un remate de Pepe y Puyol no supo despejar, hecho que aprovechó Khedira para poner en ventaja a los de Mou. El gol visitante hizo mucho daño a un Barça poco fluido y muy impreciso. Messi tuvo que bajar a la medular en innumerables ocasiones y de uno de sus pases llegó la mejor ocasión local. El argentino dejó sólo a Xavi ante un Casillas que rozando el esférico envió fuera el disparo del jugador de Terrassa.
El encuentro no tenía buena pinta (Tello y Alves era incapaces de superar a Arbeloa y Coentrao e Iniesta y Xavi apenas aparecían), sin embargo, Pep no lo vio así y decidió esperar demasiado para realizar los cambios o modificar el planteamiento. Tras desperdiciar Tello otra clara ocasión, Alexis firmó el empate, nada más saltar el césped y tras aprovechar una serie de rechaces. La diana del chileno situaba al Barça con opciones de victoria a media hora para el final y con el Madrid algo timorato. Sin embargo, acto seguido, en un contraataque bien conducido por Di María y Ozil, Cristiano dejó en evidencia la velocidad de la defensa culé y superó sin problemas la salida de Valdés. El tanto del portugués fue un mazazo para el Barça que por primera vez en los 4 años de Guardiola al frente del equipo bajó los brazos y no supo reponerse.
Con la Liga ya perdida, el partido del martes se ha convertido en más que una final. Llegar a Múnich es la única forma de sobreponerse a esta derrota.
Ficha del partido:
1-Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.
2-Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).
Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario