viernes, 27 de abril de 2012

Uno de los nuestros



Guardiola ya ha deshojado la margarita. De hecho, la decisión ya la había tomado el pasado octubre. Pep abandonará el Barça una vez finalice la presente temporada.

Tras unos días de constantes rumores sobre su futuro y después de la reunión mantenida con Rosell y Zubizarreta, el técnico de Santpedor ha comunicado de forma oficial (primero a la plantilla durante el entrenamiento matinal y posteriormente en una multitudinaria rueda de prensa) que deja la disciplina azulgrana. ¿El motivo? El desgaste personal sufrido durante estos 4 años y la sensación de no tener la energía suficiente para poder continuar en el cargo.
Hoy es un día triste para el barcelonismo. Se marcha el técnico más laureado de la historia del Club, el que perfeccionó y revolucionó el futbol ofensivo ideado años atrás por Johan Cruyff, el entrenador que fue la voz y el símbolo del Barça y que defendió a ultranza los valores y la imagen de la institución por todo el mundo.

El relevo de Guardiola en el banquillo lo tomará “Tito” Vilanova, la mano derecha y hombre de confianza de Pep, durante las últimas cinco campañas que han compartido en el Barça (una temporada dirigiendo al Barça B y cuatro al frente del primer equipo). Con la elección de Vilanova, el Club garantiza la continuidad de un modelo futbolístico que ha permitido al equipo ganar 13 de los 17 títulos disputados.
A Guardiola le quedan aún cinco partidos en el banquillo culé y el último será la final de la Copa del Rey contra el Athletic. La época dorada del “PepTeam” comenzó con la consecución de la Copa en Mestalla y ahora el destino ha querido que su etapa finalice con una nueva final, también frente al Bilbao pero esta vez en el Vicente Calderón.

Pep, gracias por convertir a este Barça en leyenda. Gracias por hacernos disfrutar. Los culés te echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario