domingo, 1 de abril de 2012

Fieras


Parecía una jornada propicia para recortar puntos sobre el líder; sin embargo, el Madrid no tuvo ningún problema para deshacerse del Osasuna en el Reyno de Navarra y obligó a los azulgranas a ganar al Bilbao para no perder comba. Los de Bielsa, a pesar de la fatiga acumulada debido al partido del jueves pasado en Europa League, exigieron al Barça dar lo mejor de sí para llevarse los tres puntos. Iniesta y Messi -de penalti- firmaron los goles en un encuentro en el que destacaron la pareja de centrales azulgranas, formada por Piqué y Mascherano.

Hubo rotaciones en ambos conjuntos. Xavi y Puyol fueron las ausencias más destacadas por parte catalana, mientras que el Athletic dio descanso de inicio a Llorente, Muniain y Ander Herrera. Fue un partido con ritmo, apenas sin interrupciones, y muy intenso, probablemente entre los dos equipos que mejor efectúan la presión en la Liga BBVA. A pesar de no disponer de un porcentaje de posesión demasiado elevado (el 57%), el Barça fue el dominador del choque y el que dispuso de la mayoría de ocasiones de gol. El 1-0 vino precedido por un balón robado en la medular por Alexis; el chileno se la cedió a Messi para que éste asistiera a Iniesta y fusilara a un inspirado Gorka Iraizoz. Los azulgranas habían hecho méritos suficientes para irse al descanso con ventaja, ya que minutos antes Alves, Piqué (por dos veces) y Messi no habían encontrado la forma de batir al guardameta vasco.

En la segunda mitad, Bielsa movió el banquillo y dio entrada a Muniain y Ander para dar más profundidad y velocidad a su ataque. Las fuerzas de los “leones” no decaían y Javi Martínez se mostraba imperial en el eje de la zaga, evitando que Messi encontrara el camino del gol. Ante tal circunstancia, los de Guardiola tuvieron que seguir trabajando como fieras para conseguir sentenciar el encuentro. La tranquilidad llegó cuando Cristian Tello provocó un dudoso penalti que Messi se encargó de transformar en el 2-0. Ya con el marcador claramente a favor, Muniain dispuso de la mejor llegada visitante pero no pudo recortar la desventaja, ya que un inconmensurable Piqué impidió el tanto del Athletic sobre la línea de gol. En los últimos instantes, los recién incorporados Pedro y Keita no supieron transformar sus claras oportunidades y el marcador no se volvió a mover.

Ficha del partido:
2-Barcelona: Valdés; Alves, Pique, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta (Xavi, min.77), Alexis (Keita, min.83), Messi y Tello (Pedro, min.62).
0-Athletic Club: Iraikoz, Iraola, Javi Martínez, Ekiza, Aurtenetxe, Iturraspe, Iñigo Pérez (Ander Herrera, min.46), De Marcos, Susaeta, Ibai (Muniain, min.46) y Toquero (Llorente, min.59).
Goles: 1-0, m.40: Iniesta. 2-0, m.58: Messi, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario