La única sorpresa en el once de Guardiola fue la ausencia de Piqué y la alineación de Adriano en el lateral izquierdo de la defensa. Desde los primeros compases de encuentro, ambos equipos dejaron claras sus intenciones. El Barça fue el amo y señor del esférico, mientras que el Chelsea se agazapó atrás y únicamente creó cierto peligro con los saques de banda de Ivanovic. Alexis, Cesc y Messi disfrutaron de las mejores ocasiones por parte culé. El chileno estrelló un balón en el larguero, tras recibir una genial asistencia de Iniesta y Cesc no supo aprovechar ni un mano a mano ni tampoco el rechace de un acertado Cech a disparo de Andrés. El 0-0 era un mal resultado para lo propuesto por unos y otros pero se convirtió en un marcador pésimo cuando Drogba (intolerable su comportamiento en el terreno de juego) firmó el gol, en el único disparo entre palos del Chelsea en todo el encuentro. El costamarfileño finalizó un contragolpe iniciado por Lampard y conducido por Ramires -tras una pérdida de Messi en el centro del campo- dejando a los barcelonistas “tocados” de camino a vestuarios.
Pep no hizo cambios en el descanso y el partido transcurrió por los mismos derroteros. Alexis e Iniesta apenas profundizaron por bandas y la ofensiva culé se atascaba una y otra vez por el centro del ataque. El Chelsea desactivó en buena medida a Messi (todos sus disparos acababan taponados por la defensa londinense) mientras los minutos corrían a velocidad de vértigo en contra de los intereses azulgranas. Antes de su sustitución por Pedro, Alexis dispuso de otra oportunidad de lograr la diana del empate; sin embargo, se entretuvo y volvió a fallar incomprensiblemente. Instantes después, Puyol con un fantástico remate de cabeza hizo lucirse a Cech. Aunque la pelota no quería entrar, el Barça lo siguió intentando hasta el final. Ya en el añadido y con la afición local temiendo un nuevo "Iniestazo" como el de tres años atrás, un chut colocado de Pedro acabó impactando en el palo y el posterior rechace lo malogró Busquets, disparando el balón a las nubes.
La semana clave ha comenzado con una dolorosa derrota pero esto no termina aquí. El Barça tiene el sábado la oportunidad de apretar aún más la Liga, si consigue vencer a un Madrid que también tropezó en su visita a Múnich y para el próximo martes sigue manteniendo opciones de clasificarse para la final. El 1-0 no es un buen resultado pero tampoco es una tragedia. ¡Confianza!
1-Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.
0-Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.
Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario