viernes, 4 de septiembre de 2009

4 azulgranas en Polonia


El próximo lunes en Polonia da comienzo el Eurobasket 2009, donde el Regal Barça tendrá 4 representantes. La ACB será la liga más representada de la competición, ya que 30 jugadores de 11 clubes diferentes disputarán el torneo, en el que 13 de las 16 selecciones contarán con algún hombre de la liga española.

La selección nacional, esta vez dirigida por Sergio Scariolo, es la favorita para llevarse el título. Un equipo de lujo, pese a la ausencia del base de los Raptors José M. Calderón, que espera coronarse como el mejor del viejo continente y quitarse la espina clavada de hace 2 años; cuando Rusia, liderada por Kirilenko, le birló la final gracias a una canasta in extremis de Robert Holden que Gasol no pudo neutralizar a falta de 2 segundos.

Juan Carlos Navarro es el nuevo capitán de la selección y será el auténtico líder del equipo junto con su compañero y amigo Pau Gasol. La Bomba necesita ser importante y no cabe duda que en este Eurobasket no se verá tan eclipsado por la irrupción de Rudy Fernández, tal y como sucediera en los Juegos Olímpicos de Pekín. En el Pre-Europeo Navarro se ha salido, siguiendo la tónica de su temporada en el Barça. De su rendimiento puede depender que los de Scariolo se traigan el anhelado oro de Polonia (que no de Moscú!).
La dirección del juego correrá a cargo del reciente y flamante nuevo fichaje de la sección. Ricky Rubio, a sus 18 años, ya es el base titular y ha relegado a un segundo plano la participación de Raúl López y Carlos Cabezas.

Los otros dos representantes de la plantilla azulgrana en el Eurobasket son los eslovenos Jaka Lakovic y Erazem Lorbek. El base es el referente de una selección joven que puede dar la sorpresa y meterse en la lucha por las medallas. Si Jaka es el que llevará el peso del equipo desde el exterior, el nuevo fichaje del Regal Barça, Lorbek, será el responsable de dar equilibrio al juego esloveno desde la pintura. El ala-pívot está cuajando una gran año y en Polonia puede ser una de las grandes sensaciones del torneo.

Con una selección rusa sin Kirilenko y con la más que presumible baja de Khryapa, Grecia y Lituania, que ayer destrozó a "la ñ" por 21 puntos de diferencia, se presumen los únicos equipos capaces de poder hacer sombra a los Gasol y compañía. Oro en Japón, plata en Madrid y en Pekín… ¿oro en Polonia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario