domingo, 20 de septiembre de 2009

Espectáculo, goles y errores


41 minutos fueron suficientes para finiquitar un partido que ofreció lo que se esperaba de él. Espectáculo y muchos goles, 7 esta vez, como ya sucediera la temporada anterior en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en Liga colchoneros y culés.

El huracán azulgrana destrozó en un fabuloso primer tiempo a un Atlético que le intentó jugar de tú a tú. Ya en el primer minuto Henry disparó a la madera de la meta defendida por un Roberto que anoche vivió una auténtica pesadilla. Un minuto después, Ibrahimovic marcaba el primero picando suavemente el balón, superando así la salida del portero. La asistencia fue obra de un Busquets que, salvo en esta acción, estuvo errático en el pase y no se ofreció suficiente a los centrales a la hora de sacar el balón, hecho que propiciaba que Maxwell y Chygrinskiy tuvieran que apoyarse demasiado en Valdés. A pase de Xavi, Messi anotó el segundo. El argentino, que día tras día demuestra que actualmente es el mejor futbolista del mundo, volvió a realizar un partidazo marcando también el quinto en el añadido y regalando, en una jugada preciosa, el cuarto a Keita. La defensa rojiblanca y en particular Pablo, que mereció ser expulsado, sólo podían parar a "la pulga" a base de faltas. El 3-0 lo materializó Alves de falta directa, ¿podíamos hablar que el lateral brasileño también convierte las faltas en penalties?

Al descanso se llegó con 4-1, tras un error en el despeje de Busquets que puso en bandeja un balón a Agüero que batía a Valdés, dejando en evidencia la velocidad de Chygrinskiy y a su vez el récord de imbatibilidad de Víctor en 569 minutos.
En la segunda mitad el Barça se relajó demasiado, en vista del resultado, y ofreció una pobre imagen. El Atlético ante la pasividad azulgrana se vino arriba y dispuso de algunas ocasiones que le permitieron lograr el segundo, por medio de Forlán, y soñar con una remontada épica. Por primera vez en esta temporada, la defensa no estuvo bien. Maxwell perdió varios balones comprometidos en el primer tiempo y Chygrynskiy, que estuvo acertado en el desplazamiento largo del esférico, evidenció que la velocidad no es su fuerte viéndose superado en algunos momentos por la delantera colchonera.

Primera goleada de la temporada ante un Atlético que volvió a ser víctima de un Messi pletórico que celebró su renovación hasta el 2016 con una asistencia y 2 tantos.

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.75), Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic (Pedro, min.86).
2 - Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunçao (Koke, min.70), Jurado, Maxi, Simao (Cléber, min.57), Agüero (Sinama Pongole, min.73) y Forlán.
Goles: 1-0: Ibrahimovic, min.2. 2-0: Messi, min.16. 3-0: Alves, min.30. 4-0: Keita, min.42. 4-1, Agüero, min.45. 4-2: Forlán, min.85. 5-2: Messi, min.93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario