jueves, 17 de septiembre de 2009

Monólogo a cero


El Barça cosechó anoche un valioso empate en su visita al Giuseppe Meazza en el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions. El resultado sabe a poco, ya que los azulgranas merecieron la victoria ante un temeroso Inter de Milán que estuvo la mayor parte del partido acorralado como un equipo pequeño, con 9 futbolistas atrás, esperando su oportunidad a la contra.

Los de Guardiola, salieron arrollando a su rival y en el primer cuarto de hora Messi e Ibrahimovic pudieron inaugurar el marcador. El Barça se fue haciendo cada vez más dueño del partido y monopolizó, otra vez, la posesión del esférico, hecho que no provocó ocasiones demasiado claras pero sí la sensación de que el gol no tardaría en llegar. Esta vez el tanto no se logró quizás por centralizar demasiado el juego abandonando las bandas y por querer combinar en exceso antes de rematar a puerta. El rival sólo inquietó a Valdés mediante chuts lejanos de Sneijder, Milito y Stankovic en el segundo tiempo.

Mención especial a la nefasta actuación del colegiado alemán Wolfang Stark. El cual se comió un penalty de libro por mano de Stankovic, que evitó una combinación entre Messi y Alves en el área. El árbitro se limitó a cubrir las incorporaciones de Keita y Xavi, entorpeciendo continuamente la línea de pase azulgrana en tres cuartos de campo y se olvidó por completo de pitar las repetidas faltas de los interistas. Lamentable que un colegiado así pueda ser designado para dirigir un encuentro como el de ayer.

Todas las miradas estaban fijas en el duelo de nueves, que también se saldó con un empate. Eto’o estuvo bien (cuando pudo intervenir en ataque) pero se vio perjudicado por el juego rácano de los suyos que le obligó a presionar mucho y participar poco. Ibrahimovic, en cambio, estuvo muy activo durante los 90 minutos pero esta vez la suerte no le sonrió de cara al gol, dispuso de una clara oportunidad al poco de comenzar pero después de un buen control disparó desviado a la izquierda de Julio César.

Por su parte, el Dynamo de Kiev venció por 3 a 1 al Rubin Kazan ruso. Los ucranianos que lideran el grupo con tres puntos visitarán el Camp Nou el próximo 29 de septiembre.

Ficha técnica:
0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Motta, Muntari (Stankovic, min.62), Sneijder (Santon, min.80), Diego Milito (Balotelli, min.85) y Eto''o.
0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Keita, Messi, Henry (Iniesta, min.77) e Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario