Los de Xavi Pascual no estuvieron a la altura de un partido que puede significar media Liga Asobal. El entrenador no acertó en la convocatoria, dio prioridad a la defensa alineando de inicio a jugadores sin el nivel necesario para militar en un grande, como son Oneto y Boldsen en detrimento de Noddesbo y Hansen. También se quedaron en la grada Lozano y Garabaya. El encuentro comenzó mal para los intereses azulgrana con un parcial inicial de 4 a 8, provocado por las innumerables pérdidas de balón que propiciaban claros contraataques del rival ante los que nada podía hacer el meta Saric. Con un Barça atascado en ataque incapaz de trenzar jugadas y conectar con los extremos, se llegó al descanso en clara desventaja (13-18); que pudo ser superior si no fuese por una actuación arbitral algo casera.
Necesitaban los azulgrana de un comienzo arrollador para volver a meterse en el partido, pero nada más lejos de la realidad. Los de Dubshebaiev siguieron aprovechándose de los errores y la débil defensa local para ampliar su ventaja hasta 8 goles, gracias a los tantos de Abalo, Kallman, Julen Aguinagalde y un extraordinario Entrerrios. Cuando el Barça parecía muerto, Barrufet reemplazó a Saric y el equipo comenzó a tirar de casta para ir recortando diferencias en el marcador, llegando a situarse, tras un gol de Igropulo, a sólo un tanto de la igualada. Quedaban 4 minutos para consumar la remontada pero una doble exclusión, una a Igropulo y otra rigurosa a Ugalde, dio al traste con las opciones culés. El Ciudad Real se situó nuevamente a 3 y en el último minuto ni Oneto ni Tomás pudieron batir a Sterbik.
Gran oportunidad pérdida por un Barça con una plantilla superior a la manchega pero con un Xavi Pascual que ayer no supo sacarle partido. Queda mucha competición por delante pero el lastre de la derrota será difícil de superar. Posiblemente el Quijote Arena dictará la sentencia definitiva; aún hay tiempo para sobreponerse.
Ficha del partido:
30 - Barcelona Borges (13+17): Saric (Barrufet), Ugalde (3), Nagy (3), Jernemyr (-), Boldsen (-), Rocas (1), Oneto (4) -equipo inicial-, Rutenka (8, 3p), Romero (4, 1p), Sarmiento (3), Juanín García (1), Tomás (2) e Igropulo (1).
33 - Ciudad Real (18+15): Sterbik (Hombrados), Kallman (7), Fernández (2, 1p), Aguinagalde (5), Abalo (4), Metlicic (3), Rodríguez (1) -equipo inicial-, Morros (-), Dinart (-), Evdokimov (-), Gull (1p), Cañellas (4, 2p) y Entrerrios (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario