miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ricky ya es culé


Después de un verano intenso en el que el nombre de Ricky Rubio ha sido el absoluto protagonista del mundo de la canasta, ayer tarde se puso fin a las continuas especulaciones sobre su futuro. Tras aceptar el DKV la oferta azulgrana fue presentado como nuevo jugador del Regal Barcelona.

El base catalán de 18 años se convierte en el fichaje más caro de la historia del baloncesto español; 3,7 millones de euros ha sido el coste final de una operación de la que se espera, que a la larga, acabe resultando barata. Hasta ayer el traspaso más elevado era el del internacional serbio Milan Gurovic, que llegó a Barcelona para suplir la marcha de Arturas Karnisovas pero no rindió al nivel esperado. Gran lanzador de tres pero demasiado irregular, el alero no será recordado más que por su tatuaje del dragón en su brazo.

Ni Minnessotta Timberwolves, ni Olympiakos, ni Madrid, el Regal se lleva a la mayor promesa del baloncesto europeo que compartirá la dirección del juego con el esloveno Jaka Lakovic y Victor Sada, al que se le auguran pocos minutos. El del Masnou, que actualmente prepara el europeo de Polonia que comienza el próximo lunes día 7, firma por seis temporadas aunque a partir del 2011 podrá abandonar las filas azulgranas para volar hacía la NBA, previo pago de 1,4 millones de euros.

El Palau está dispuesto a disfrutar con la defensa asfixiante, los robos y asistencias de Ricky Rubio. En cuanto mejore su lanzamiento (que entrena una hora diaria por libre) estaremos ante uno de los mejores bases del mundo. Sólo tiene 18 años, paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario