El F.C. Barcelona se enfrentará mañana, a partir de las 20 h., al Málaga en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. En La Rosaleda intentarán conseguir una nueva victoria que les permita seguir liderando la tabla y lograr "el pleno al 15".
La convocatoria está formada por Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Abidal, Maxwell, Touré, Keita, Márquez, Sergio Busquets, Jeffren, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic, Henry y Pedro.
La única incógnita era si Guardiola podría contar con el delantero Zlatan Ibrahimovic. Finalmente el técnico azulgrana ha decidido convocarle pese al esguince de grado I-II en el tobillo derecho que se hizo durante el partido de Liga del martes pasado ante el Racing. Bojan y Milito (que ya entrena tocando balón!) se quedan en Barcelona recuperándose de sus respectivas lesiones.
El Málaga es el 17º clasificado, con 1 victoria y 3 derrotas. Su inicio fue formidable, consiguiendo un abultado triunfo ante el Atlético por 3-0, con un gol del ex-azulgrana Xavi Torres. Tras aquella victoria los malagueños no han vuelto a puntuar, iniciando así una preocupante racha de tres encuentros consecutivos perdiendo; Deportivo, Santander y Espanyol fueron sus verdugos.
La temporada anterior el resultado fue de 1-4, en un partido marcado por la intensa lluvia y el pésimo estado del terreno de juego. Pese a todo, dos goles de Xavi, uno de Messi y otro en propia portería permitieron a los culés cosechar un magnífico resultado. Para mañana se prevén novedades respecto al once del martes; Chygrynskiy, Touré y Pedro podrían formar de titulares.
La competición no para y el Barça sigue en busca de la excelencia futbolística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario