domingo, 27 de septiembre de 2009

"Abrelatan"


Y se consumó el pleno. En la Rosaleda, los de Pep consiguieron su quinta victoria consecutiva en Liga, respondiendo así al también quinto triunfo de los merengues que por un mejor goal average se colocan en la primera posición de la tabla clasificatoria.

El Barça se impuso a la extrema dureza de los andaluces, al pésimo estado del terreno de juego y a la nefasta actuación del colegiado Delgado Ferreiro (que ya la lió la temporada anterior en el Camp Nou ante el Espanyol). No fue un gran partido el de los azulgranas, pero con trabajo, oficio y cierta pegada tuvo suficiente para derrotar a un Málaga inoperante en ataque.
Los de Múniz únicamente se aproximaron a Valdés al inicio del encuentro mediante un chut de Obinna que salió desviado. Después se dedicó a dar patadas y a agredir a los culés. Welligton fue el protagonista del partido, pisó a Messi, intento darle un puñetazo a Piqué y realizó un sin fin de faltas (algunas en el área). Incomprensiblemente pudo acabar el encuentro con tan sólo una cartulina amarilla, no como Tito Vilanova expulsado por protestar.

La clave del encuentro fueron las (in)oportunas lesiones de Henry en el abductor de la pierna izquierda y de Chygrynskiy en la rótula. Les sustituyeron Ibrahimovic y Piqué, siendo ambos los autores de los goles del triunfo. El sueco volvió a encarrilar el partido tras una maravillosa asistencia de Messi y el catalán hizo el segundo a pase de Xavi. En la recta final, el equipo realizó su mejor futbol y tanto Piqué como Messi perdonaron el tercero que les hubiese permitido ocupar la primera plaza del campeonato.

El martes el Dynamo de Kiev, actual líder del grupo, visita el Camp Nou. Segunda parada para llegar a Madrid.

0 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado, Manu Torres; Duda (Luque, m. 76), Xavi Torres, Juanito, Fernando (Valdo, m. 46); Baha (Forestieri, m. 56) y Obinna.
2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskiy (Piqué, m. 55), Abidal; Messi, Keita, Xavi, Touré (Sergio Busquets, m. 78); Henry (Ibrahimovic, m. 28) y Pedro.
Goles: 0-1, M. 38: Ibrahimovic. 0-2, M. 58: Piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario