miércoles, 30 de septiembre de 2009

Algún susto, dos goles y un líder


El Barça derrotó anoche a un buen Dynamo de Kiev por 2-0 y se coloca de esta forma como primer clasificado de su grupo, aprovechando el tropiezo del Inter, que no pasó del empate ante el Rubin Kazan.

El Dynamo de Kiev fue un rival incómodo que puso en más de un aprieto a la zaga y al portero barcelonista. Los ucranianos dejaron una extraordinaria imagen en el Camp Nou; su guardameta Shovkovskiy pese a no atajar el primer gol, en el que pudo hacer más, tuvo una sensacional actuación y evitó con sus magníficas intervenciones que el Barça resolviera el encuentro antes de tiempo. Shevchenko y Milevskiy crearon cierto peligro en las contras; de no ser por la rápidez de Abidal y el pletórico partido de Puyol, los ucranianos se hubieran marchado de Barcelona con un resultado positivo.

Por su parte los azulgranas, sin brillar tanto como en otros partidos, fueron lo suficientemente eficaces como para hacerse con los puntos. El equipo fue fiel a su filosofía y fue arrinconando al rival, sobretodo después del primer gol, obra de Messi. Al descanso se pudo llegar con un resultado más cómodo si Xavi, Messi o Ibrahimovic (que ofreció anoche varios detalles más de su exquisita calidad) hubieran aprovechado sus respectivas ocasiones. Tras el descanso el dominio culé se acrecentó y el Dynamo cada vez que intentaba llegar a las inmediaciones de Valdés se topaba con un inconmensurable Carles Puyol, extraordinario tanto en el marcaje como en el corte. A falta de 15 minutos para el final, tuvo que ser Pedro, que había sustituido en el descanso a Iniesta, el que sentenciara el partido aprovechando un balón cedido por Ibrahimovic para ajustarlo a la derecha del cancerbero. Un nuevo regalo de Busquets, cuando restaban 5 minutos, pudo propiciar el 2 a 1 pero por suerte el balón de Milevskiy salió alto.

Guardiola vuelve a conseguir su propósito de situar al equipo como líder antes de su doble enfrentamiento con el Rubin Kazan ruso.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré (Busquets, min.68), Keita; Messi, Ibrahimovic (Jeffrén, min.85) e Iniesta (Pedro, min.46).
0 - Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Khacheridi, Leandro Almeida, Magrao (Betao, min.73); Yussuf (Ghioane, min.46), Vukojevic; Gusev (Ninkovic, min.86), Shevchenko, Yamolenko; y Milevskiy.
Goles: 1-0, min.25: Messi. 2-0, min.76: Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario