domingo, 4 de octubre de 2009

De récord


El Barça venció por la mínima al Almería en un duro y trabajado partido donde los andaluces supieron ahogar la salida del balón azulgrana, debido a los marcajes individuales de Ortíz y Chico sobre Iniesta y Xavi.

El partido se decantó a favor de los intereses culés gracias a un golazo de Pedro; el canterano tras recibir un balón de Maxwell dentro del área se lo acomodó con la zurda y girándose conectó un derechazo que fue subiendo hasta acabar en la escuadra del meta Diego Alves. Con el de ayer, el joven tinerfeño ya ha marcado en todas las competiciones que ha jugado el equipo: Liga, Supercopa de España y Europa, además de la Champions. Antes, los de Pep se podían haber adelantado en una doble ocasión, de Xavi y Pedro, que finalizó en sendos remates al palo.

Los de Hugo Sánchez se limitaron a evitar una goleada como la de la temporada anterior y exhibieron una alineación ultradefensiva anulando a los volantes azulgranas y propiciando que Márquez tuviera que asumir la tarea de distribución del juego desde atrás. El gol de la sentencia no llegaba y el Camp Nou sintió, por primera vez esta temporada, cierta incertidumbre por el resultado. Finalmente 3 puntos más que mantienen al Barça al frente de la clasificación y permiten igualar el récord de 6 triunfos consecutivos en un inicio liguero.

El próximo compromiso será en Mestalla, después del nuevo parón por compromisos internacionales. En Valencia el equipo buscará la séptima victoria consecutiva, hecho insólito en la historia del club.

Ficha técnica:
1 - Barcelona: Valdés; Alvés, Márquez (Piqué, min.60), Puyol, Maxwell, Sergio Buquets (Keita, min.75), Xavi, Iniesta, Messi, Pedro (Touré Yaya, min.75) e Ibrahimovic.
0 - Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Cisma, Ortíz (Soriano, min.79), Bernardello, Chico, Guilherme, Crusat (Nieto, min.73) y Uche (Piatti, min.66).
Goles: 1-0, m.31: Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario