El Barça goleó anoche a un desdibujado Zaragoza en un partido en el que el equipo rozó la excelencia, a base de presión, control, combinación, efectividad y una alta dosis de magia. ¡Bendita crisis! Los azulgranas se exhibieron ante una afición entregada que deseaba volver a disfrutar con el exquisito juego de los suyos.
Nos anunciaron que se dejarían la piel y cumplieron su promesa. Ya de inicio, tras una excelente triangulación que acabó con un disparo desviado de Messi, se pudo comprobar que los de Guardiola habían salido con ganas de demostrar que la derrota ante el Rubin fue sólo un tropiezo. Esta vez fue Seydou Keita quien abrió el marcador aprovechando, con un remate de cabeza, un servicio de Messi después de un córner servido en corto. A raíz del gol, el equipo maño -que hasta ese momento se limitaba a verlas venir- fue arrinconándose cada vez más, viéndose incapaz de contener la apisonadora ofensiva azulgrana que una y otra vez les pasaba por encima en forma de goles. Ibrahimovic reventó la meta de Carrizo materializando de falta directa el segundo tanto y sirvió en bandeja el tercero para que Keita completara un fulgurante contraataque, iniciado por un robo del propio jugador malí.
La relajación no hizo acto de presencia, esta vez, en el Camp Nou pese a la claridad del resultado. Un Leo desequilibrante y eléctrico intentó versionar el famoso gol al Getafe, pero el guardameta maño se lo impidió adivinando el propósito del argentino. Ibra lograba el cuarto a pase de un Keita sublime, que obtuvo la recompensa a su esfuerzo consiguiendo el sexto de la noche y el tercero en su cuenta particular. Poco antes Messi había firmado el quinto, aprovechando una asistencia de Iniesta para batir de vaselina a Carrizo. Hubo tiempo para que todos se sumaran a la fiesta; Maxwell fue un incisivo puñal por banda, Chygrynskiy volvió al eje central de la defensa con criterio e incluso Valdés detuvo dos mano a mano a Ewerthon, aunque el primero de ellos acabara con el tanto del honor de Jorge López.
2 Supercopas, 7 victorias y un empate –además de ser el equipo más goleador y menos goleado- en Liga, líderes de grupo en Europa… y todo ello viniendo de la temporada del triplete. ¡Qué ingenuos los que hablaban de fin de ciclo! La octava jornada ha colocado a cada uno en su lugar. La ambición de este equipo sigue intacta; bienvenidos a nuestra dulce realidad.
Ficha del partido:
6 - FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué (Márquez, min.72), Maxwel; Xavi (Jeffren, min.83), Sergio, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.72) e Iniesta.
Ficha del partido:
6 - FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué (Márquez, min.72), Maxwel; Xavi (Jeffren, min.83), Sergio, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.72) e Iniesta.
1 - Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pablo Amo, Pavón, Paredes; Gabi, Abel Aguilar; Jorge López, Ander Herrera (Songo'o, min.77), Pennant (Lafita, min.61); y Arizmendi (Ewerthon, min.68).
Goles: 1-0, min.24: Keita. 2-0, min.29: Ibrahimovic. 3-0, min.41: Keita. 4-0, min.56: Ibrahimovic. 4-1, min.77: Jorge López. 5-1, min.80: Messi. 6-1, min.85: Keita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario