domingo, 18 de octubre de 2009

Valioso empate


La siempre difícil visita a Mestalla se saldó anoche con un empate sin goles que permite al Barça seguir al frente de la tabla clasificatoria. Fue un partido muy físico en el que los de Guardiola nunca se sintieron cómodos, sobretodo en una primera mitad donde los valencianistas fueron muy superiores y gozaron de las mejores oportunidades de gol.

Unai Emery no alineó de inicio a ningún delantero centro, finalmente Villa se quedó en la grada y Zigic y Miku restaron en el banquillo. Pablo, Silva y Mata formaron el ataque che. Del mismo modo, los azulgranas alinearon un tridente de ataque compuesto por Pedro, Iniesta y Messi, dejando a Ibra en el banco con molestias y al equipo sin una clara referencia ofensiva.

El encuentro comenzó con un mano a mano de Pablo ante Valdés que éste detuvo cuando el gol ya se cantaba en el estadio. Con un Puyol y Piqué más erráticos en el pase que de costumbre y con un mediocampo inexistente, el equipo era incapaz de hacer circular el balón y ni tan siquiera de mantener el control del partido, hecho que propició que el Valencia se acercara constantemente al área de Víctor, sin duda el mejor azulgrana del encuentro.

En la segunda mitad el Barça mejoró pero el cansancio y la buena disposición defensiva valencianista hizo imposible los esfuerzos azulgranas para batir a César. Pedro tuvo en sus botas la mejor ocasión, pero entre el guardameta y la defensa che desviaron el disparo del tinerfeño a córner. Si bien el equipo lo siguió intentado, las fuerzas eran escasas tras un partido tan físico y ambos conjuntos acabaron dando por bueno el empate.

Ficha del partido:
0 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Bruno, Pablo, Albelda (Maduro, m.89), Banega, Mathieu (Miku, m.71), Silva (Baraja, m.90+) y Mata.0 - Barcelona: Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Keita, Xavi (Busquets, m.80), Iniesta, Pedro (Bojan, m.78) y Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario