Esta tarde, a partir de las 17.15h, el Palau Balugrana vuelve a vivir una de sus grandes citas europeas, el Kiel alemán se medirá a los de Xavi Pascual en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
La pasada temporada el Kiel fue el equipo que, con su victoria en el Palau (27-31) y la posterior en Alemania (33-26) en la primera fase, dejó al Barça casi sin opciones de continuar en Europa, puesto que los resultados se arrastraban a la segunda fase de la competición, donde la mala suerte en el sorteo les hizo coincidir con el Ciudad Real que los apeó definitivamente.
En la presente edición ambos han debutado con victoria en la primera fase, los azulgrana ante el Amicitia en Zürich (27-39) y los alemanes con más apuros en Alemania contra el Ademar (35-32).
Tanto el Barça como el Kiel han cambiado mucho sus plantillas, especialmente el equipo germano que, además de sufrir la retirada de Bruno Martini y Stefan Lövgren, ha perdido a dos hombres clave como Nikola Karabatic y Vic Kavticnik, mientras que se ha reforzado con el portero sueco Peter Gentzel, el central/lateral francés Daniel Narcisse, el lateral serbio Momir Ilic y el extremo zurdo alemán Christian Sprenger.
Una nueva prueba de fuego para la sección de balonmano (tras la visita del Ciudad Real en liga); los alemanes son el rival perfecto para medir las fuerzas de los azulgranas y poder evaluar si existen verdaderas opciones de llegar lejos en la máxima competición continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario