martes, 20 de octubre de 2009

Peligrosos debutantes


Esta noche a partir de las 20.45 h. el Rubin Kazan visita el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El líder y el colista se enfrentan en un partido, a priori desigual, que puede significar, en el caso de lograr la victoria, media clasificación para los locales.

Para el Rubin Kazan será su primer partido en España y qué mejor escenario que el Camp Nou para intentar dar la sorpresa. En el equipo ruso, destaca la figura del delantero argentino Alejandro Domínguez, conocido como “el Chori”. El ex del Zenit de San Petesburgo, campeón de 1 Copa de la Uefa y 1 Supercopa de Europa, es un punta que destaca por su velocidad y su extraordinario lanzamiento. En dos jornadas ha logrado dos tantos de bella factura, uno de falta directa contra el Dynamo de Kiev y otro de jugada personal ante el Inter.

Por parte azulgrana, la convocatoria es la misma que en el último partido de Liga frente al Valencia. Ibrahimovic puede ser la novedad en el once, tras haber superado las molestias en la rodilla que le impidieron jugar en Mestalla. Maxwell, Márquez y Sergio Busquets también tienen opciones para entrar de inicio.
Para el Barça será el quinto enfrentamiento contra un equipo ruso en competiciones europeas. Hasta ahora, en los otros cuatro duelos, tres victorias y una única pero dolorosa derrota; fue en la temporada 92/93 cuando el CSKA de Moscú se llevó la eliminatoria al vencer a domicilio por 2 a 3, tras haber empatado a 1 en el primer partido.

Después del mal encuentro disputado el sábado es el momento de desquitarse y recuperar de nuevo la senda del buen juego. Una goleada, con algún tanto del futuro balón de oro, iría bien para acallar a los que quieren creer que el rendimiento del argentino ha disminuido tras su convocatoria con la albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario