jueves, 22 de octubre de 2009

Paseo por Estambul


El Regal Barcelona tuvo un plácido debut europeo frente a un Fenerbahce Ulker que apenas opuso resistencia. El marcador final refleja la inmensa superioridad de los de Xavi Pascual, que liderados por un acertadísimo Pete Mickael (26 puntos en 23 minutos) no tuvieron ningún problema para imponerse a su rival.

Por parte turca sólo se puede destacar la aportación de Solomon, que aunque estuvo fallón fue el único que intentó algo. Su otra estrella, el ex de Olympiacos Lynn Greer, no apareció hasta los últimos minutos cuando maquilló sus estadísticas con dos triples. Sin Turkcan, baja ayer por lesión, el juego interior turco se vio superado por los pívots del Barça tanto en ataque como en el apartado reboteador (41 capturas del Regal por 25 del Ulker).

Los azulgranas encarrilaron el encuentro ya de inicio con un marcador parcial de 0-10 que les situaba con 7 puntos de ventaja. Al descanso se llegó con un claro 21-38, propiciado por la buena defensa catalana y el nulo acierto ofensivo de los locales. Con Ricky (que ayer cumplió su 19º aniversario), Mickael y Fran Vázquez como jugadores más destacados, la diferencia fue incrementándose paulatinamente, llegando a superar los 20 puntos. Con el partido resuelto, Pascual dio minutos a Terence Morris y Jordi Trias.
Después de la sorprendente derrota en Liga ante el Gran Canaria, el equipo demostró de nuevo que esta temporada se puede aspirar a todo.

Ficha del partido:
59 - Fenerbahce Ulker (11+10+17+21): Solomon (16), Onan (2), Giricek (3), Erden (3), Savas (11) -cinco inicial- Asik (6), Preldzic (1), Basak (3), Kinsey (4), Greer (10), Mrsic (-) y Cetin (-).
82 - Regal Barcelona (19+19+24+20): Ricky Rubio (9), Navarro (5), Mickeal (26), Lorbek (6), Vázquez (8) -cinco inicial- Sada (3), N'Dong (6), Basile (4), Morris (8), Grimau (3) y Trias (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario