viernes, 1 de abril de 2011

Decepcionante adiós


El Regal Barça se dejó la corona de campeón en el Oaka de Atenas y no disputará la Final Four del Palau Sant Jordi. El Panathinaikos fue superior y aprovechó el primer match ball para acabar con las esperanzas culés de forzar el quinto encuentro. Los de Xavi Pascual no dieron la talla en toda la eliminatoria, sobretodo anoche, y se despiden de la competición tras completar un tristísimo segundo tiempo.

Los azulgranas estaban obligados a ganar pero comenzaron el partido con la losa del 2-1 en contra. Un 6-0 inicial favorable a los helenos no hacía presagiar nada bueno. Pese a todo, los tiros libres errados por el PAO impedían a los locales marcharse en el marcador ya en el primer cuarto. En el acto siguiente, el Barça logró situarse por encima (20-24) pero su ventaja se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos. El conjunto de Obradovic no echó en falta a Nicholas (lesionado en el minuto 7) ni a Diamantidis (sustituido al cometer 2 faltas rápidas) ya que mantenía pequeñas rentas gracias a su excelente defensa y al acierto de sus protagonistas secundarios: Calathes, Fotsis y Perperoglou. En cambio, el Regal se aguantaba vivo merced a Fran Vázquez y Lakovic; los dos únicos jugadores que estuvieron a la altura por parte blaugrana.

Tras llegar al descanso con el partido igualado (33-32), se intuía que el choque podía decidirse en un nuevo final vibrante. Lamentablemente no fue así. Vougioukas asumió galones bajo el aro y comenzó a anotar con aparente facilidad para abrir las primeras ventajas destacables en el marcador. Navarro seguía perdido y Anderson atontado, intentado jugadas imposibles. El Barça estaba atascado ante la defensa griega y acabó el tercer cuarto 9 puntos abajo. El Oaka vibraba viendo como el vigente campeón “ardía” en su infierno. El Panathinaikos aprovechó la debilidad culé para hacerle aún más sangre, situándose con +13, después del triple de un crecido Calathes. Restaban apenas 5 minutos para un milagro que aliviara el dolor de la eliminación. Los intentos de apretar el resultado por parte de Fran y Jaka resultaron inútiles y el Barça acabó cayendo con total merecimiento...y con la cabeza gacha.

La teórica superioridad del conjunto blaugrana sobre el ateniense no se ha visto en toda la eliminatoria. Obradovic le ha ganado la partida a Pascual, Calathes a Navarro, Diamantidis a Ricky… Posiblemente el Barça se dejó el pase a la Final Four en la técnica de Navarro en el segundo choque, cuando el 2-0 estaba tan cerca. De todos modos, el juego azulgrana ha decepcionado y el Panathinaikos ha sido el justo vencedor. Habrá tiempo para pensar en el futuro, ahora toca levantarse… queda la Liga.

Ficha técnica:
78 - Panathinaikos (16+18+22+22): Diamantidis (11), Calathes (12), Sato (10), Tsartsaris (8), Vougioukas (10), -cinco inicial-, Nicholas (-), Batiste (8), Perperoglou (8), Fotsis (11), Tepic (-), Kaimakoglou (-).
67 - Regal Barcelona (12+21+14+20): Ricky (3), Grimau (2), Anderson (13), Lorbek (9), Vázquez (14) -cinco inicial-, Navarro (7), N'Dong (7), Morris (5), Sada (-), Lakovic (5), Ingles (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario