El Barça se coló anoche en semifinales de la Champions por cuarto año consecutivo, después de vencer nuevamente al Shakhtar Donetsk. Messi logró el tanto de la victoria culé, sumando su 48ª diana (en 46 encuentros) esta temporada y superando así el récord que hasta ahora ostentaban Ronaldo y el propio Leo.
Los azulgranas resolvieron el trámite de vuelta de la eliminatoria sin demasiados agobios. Tan sólo en los primeros 20 minutos del partido, los locales arrinconaron al Barça para intentar marcar un primer gol que instalará el nerviosismo en el conjunto catalán. No lo consiguieron los de Lucescu. Valdés frustró sus esperanzas de milagro al despejar a corner un chut claro de Douglas Costa. Una vez superado el tramo inicial del choque, los blaugranas -con Mascherano de central y Busquets de pivote defensivo- se hicieron con el ritmo de juego y pronto consiguieron aproximarse con peligro a las inmediaciones de Pyatov. Adriano pudo adelantar al Barça pero su remate lo sacó un defensa local cuando la pelota entraba. Instantes después fue Messi quien abrió el marcador al servirse de una asistencia de Alves para batir al guardameta con un disparo raso.
El pase a semifinales ya estaba decidido y Guardiola comenzó a pensar en las rotaciones. Piqué, Xavi y Villa fueron sustituidos por Milito, Jeffren y Pedro para dar algunos minutos de descanso a los jugadores con fatiga acumulada. En este plácido segundo acto, Afellay disfrutó de la ocasión más clara -tras una brillante jugada personal de Messi- pero su disparo lo rechazó acertadamente el guardameta Pyatov. Los azulgranas rebajaron el ritmo del partido sabedores que el resultado era más que positivo y el Shakhtar aprovechó tal circunstancia para intentar lograr al menos un empate. Apareció nuevamente Valdés para evitar la igualada, despejando un fuerte disparo de Mkhitaryan en el área. Marcelo Moreno tampoco encontró portería en la última llegada ucraniana y el Barça certificó con un triunfo su pase a semifinales. Ahora ya podemos comenzar a pensar en los Clásicos.
Ficha del partido:
0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk, Hubschmann (Fernandinho, min.75), Mkhitaryan, Duglas Costa (Eduardo, min.58), Jadson, William y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min.67
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Milito, min.70), Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi (Pedro, min.66), Keita, Afellay, Villa (Jeffren, min.75) y Messi.
Goles: 0-1: Messi, min.43.
No hay comentarios:
Publicar un comentario