martes, 12 de abril de 2011

La pareja de Piqué


No, no voy a hablar de Shakira. Me refiero a quién acompañara al central catalán en el eje de la zaga en los próximos compromisos.

Las bajas de Puyol y Abidal abrieron el abanico de posibilidades para encontrar el acompañante perfecto de Piqué en el centro de la defensa. Milito, Busquets, Mascherano y Fontàs son los candidatos para suplir las ausencias de los lesionados pero por una u otra razón ninguno de los cuatro parece convencer excesivamente a cuerpo técnico y afición.

A priori, el relevo natural de Puyol en el centro de la defensa debería ser Gabriel Milito. Después de su eterna lesión, el argentino no ha vuelto a ser el que era. No ha recuperado la condición física de temporadas atrás y además ha perdido confianza desde sus clamorosos errores en Copa del Rey ante el Betis.

El otro central puro es Andreu Fontàs. El canterano, capitán en el B, ha gozado de escasas oportunidades en el primer equipo. Su poderío físico y su buena salida con el balón jugado son sus mayores virtudes. Pese a que Guardiola confía en él, no parece que el de Santpedor lo elija en esta recta final de temporada.

Los pivotes defensivos azulgranas, Mascherano y Busquets, pueden ser la mejor alternativa para suplir a Puyol y Abidal. Sergio es el que más minutos ha tenido en esta posición aunque “el Jefecito” también se estrenó de central en el tramo final del partido frente al Almería. Mascherano no viajará este sábado a Madrid por sanción pero por su velocidad, sacrificio en la interceptación y buena colocación le convierten en el candidato perfecto para formar pareja con Gerard Piqué.
Busquets tiene a su favor su buen manejo del esférico pero le falta algo de velocidad para jugar de central, como quedó demostrado en el encuentro de ida ante el Shakhtar. Los rapidísimos puntas del conjunto de Donetsk le ganaron la espalda en más de una ocasión al dúo Sergio-Piqué.

Por todo lo expuesto, si Mascherano está disponible yo apostaría por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario