domingo, 3 de abril de 2011

V de victoria… y de Valdés


Los 3 puntos conseguidos en el Madrigal junto con la inesperada derrota madridista, en su feudo ante el Sporting, permiten al Barça acariciar una Liga que lidera con 8 puntos de ventaja, a falta de tan sólo ocho encuentros por disputarse. Las vitales intervenciones de Víctor Valdés y el solitario tanto de Piqué dieron a los blaugranas un triunfo valiosísimo, más aún después del “Preciado regalo” asturiano.

Las bajas por lesión y sanción (Xavi, Abidal, Maxwell y Pedro) y la acumulación de cansancio y kilómetros de Messi, obligaron a Guardiola a dar entrada a Thiago y Afellay –principales novedades-, así como a Keita de interior y Busquets de central. El Barça no acusó las ausencias ya que sus sustitutos cumplieron con creces su cometido. Thiago estuvo soberbio en tareas de construcción e incluso en las de recuperación y Afellay apareció constantemente por banda izquierda aunque sus centros al área nunca encontraron rematador.
Los culés dominaron el encuentro desde buen principio pero les costaba llegar de forma clara a la meta de Diego López. Al contrario le pasaba al Villarreal, el “submarino” incapaz de trenzar sus habituales combinaciones ofensivas pudo adelantarse en el marcador por media de Rossi. El ariete italiano le ganó la espalda (en dos ocasiones) a la zaga catalana pero se encontró con un inmenso Valdés que desbarató ambas oportunidades.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, Messi sustituyó a Keita e Iniesta retrasó su posición inicial. Con el argentino sobre el césped, el Barça tuvo más profundidad y la sensación de peligro era mayor. Un fuera de juego inexistente señalado a Thiago y varios chuts desde la frontal (de Villa, Afellay e Iniesta) fueron el preludio del tanto de la victoria culé. A la salida de un córner, Piqué recogió un balón peinado por Busquets para batir la meta castellonense.
El 0 a 1 hacía justicia a la superioridad mostrada en el segundo tiempo. Poco después Messi pudo ampliar la renta pero su magnífico lanzamiento de falta lo desvío Diego López con una buena estirada. A cinco minutos del final, y cuando todo parecía decidido, Valdés tuvo que volver a intervenir para evitar el empate de Cazorla y dejar la Liga casi sentenciada.

Ficha del partido:
0 - Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena (Cani, m.70), Bruno, Cazorla, Borja Valero; Rossi y Marco Ruben (Nilmar, m.56).
1 - Barcelona: Valdes, Dani Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Keita (Messi, m.53), Mascherano, Thiago; Iniesta, Afellay (Jonathan Dos Santos, m.84) y Villa (Bojan, m.70).
Gol: 0-1, m.66 Piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario