jueves, 21 de abril de 2011

Nos hará más fuertes


No pudo ser. Un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga acabó decidiendo la final de la Copa a favor del conjunto blanco. Mourinho se salió con la suya y ya tiene su primer título como técnico madridista.

El encuentro tuvo dos caras muy diferenciadas. En el primer acto, el Barça no llegó a poner a prueba a Casillas. El Madrid, muy bien plantado sobre el césped de Mestalla, neutralizaba con su excelente presión cualquier intento ofensivo de los culés. Además, cada balón colgado a Ronaldo creaba verdadero peligro sobre la meta de Pinto. El portugués pudo inaugurar el marcador, pero unas veces la defensa y otras el portero andaluz evitaron el tanto madridista. El Barça dominaba la posesión pero sus mediocampistas apenas participaban en la zona de tres cuartos. Al borde del descanso, un preciso centro de Ozil lo remató Pepe y el balón se estrelló, por suerte, en el palo derecho de la portería blaugrana.

Todo cambió en el segundo tiempo. El desconocido Barça del primer acto se convirtió en el equipo de siempre tras la reanudación. El Madrid, algo más cansado, dejaba más espacios a Iniesta, Xavi y Messi y los de Guardiola lo aprovecharon para profundizar e inquietar a la zaga blanca. Pedro batió a Casillas tras una fantástica acción de Messi pero el gol fue anulado por un ajustado fuera de juego. El Barça continuó atacando y fue entonces cuando apareció Casillas. El guardameta madridista desvió los disparos claros de Iniesta, Pedro y Messi, en los momentos de más agobio culé. Los catalanes no supieron traducir su superioridad en gol y el partido parecía abocado a la prórroga. Antes del añadido, un disparo de Di María desde la frontal del área lo repelió Pinto con una buena estirada, cuando la pelota se colaba por la escuadra.

Ya en la prórroga, los blaugranas también comenzaron a acusar al cansancio y de nuevo se encontraron con más problemas a la hora de crear juego. Los de Mou viviendo agazapados atrás se encontraron (en el 103’) con una pared entre Marcelo y Di María que finalizó Cristiano con un inapelable remate de cabeza que situaba el 0-1 en el marcador. Restaban minutos para intentar la igualada y Guardiola buscó soluciones dando entrada a Keita y Afellay. Los madridistas continuaron perdiendo tiempo e incluso tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en un chut de Adebayor que salvó Pinto. Piqué se sumó al ataque buscando el empate a la desesperada pero esta vez la suerte no le sonrío. En el 120’ Di María veía la segunda amarilla para que Mourinho pueda seguir diciendo que siempre juega con 10.

Los de Guardiola cayeron fieles a su estilo, jugando a ganar y con la cabeza bien alta. El Madrid, buscando los penaltis desde el inicio de la segunda mitad, se lleva el premio de la Copa… el futbol es así. La derrota nos hará más fuertes. Hay que levantarse, la liga está encarrilada y las semifinales de la Champions serán otra historia. No lo dudéis.

Ficha del partido:
0 - Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Maxwell, m.119), Xavi, Busquets (Keita, m.108), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.105).
1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Garay, m.119), Marcelo, Pepe, Xavi Alonso, Khedira (Granero, m.104), Ozil (Adebayor, m.70), Cristiano Ronaldo y Di María.
Gol: 0-1, m.103: Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario