domingo, 24 de abril de 2011

Un poco de oxígeno


Partido malo de solemnidad el que realizó anoche el Barça ante su afición. Imprecisiones, fatiga y depresión postcopa se dieron cita en un Camp Nou que “celebró” el día de Sant Jordi viendo la peor versión de su equipo. Pese a la preocupante imagen mostrada ante un débil Osasuna, lo importante ayer era el resultado, y los de Guardiola sacaron el partido adelante gracias a la eficacia –esta vez sí- de Villa y Messi.

Piqué y Puyol en la grada y Xavi, Iniesta y Messi en el banco. Guardiola necesitaba gente fresca para acercar un poco más la Liga y por ello concedió oportunidades a Thiago, Jeffren, Milito y Afellay. Sabiendo que el Madrid se había paseado por Mestalla (3-6), los azulgranas estaban obligados a ganar para conservar la renta de 8 puntos. Pases fallidos, pérdidas incomprensibles, ritmo lento… el Barça parecía aún conmocionado por lo sucedido el pasado miércoles. En una acción aislada Afellay abrió a la banda izquierda donde Jeffren (muy participativo) envió un centro medido para que Villa firmase el 1-0 y pusiera fin a su mala racha cara el gol. Sin más llegadas a la portería de un inédito Ricardo, el Barça se fue al descanso con un resultado que ya le era suficiente. Antes, el exblaugrana Damià tuvo en sus botas el empate, en una jugada en la que Valdés volvió a salvar a los suyos.

Ni la salida al césped de Iniesta, Messi y Xavi cambió la imagen del equipo en el segundo tiempo. El Barça continuó atascado y sin ideas ofensivas. Un Alves más precipitado que nunca desquiciaba a una zaga en la que sólo Mascherano dirigía con maestría. Además, las lesiones de Milito y Maxwell (ésta cuando ya se habían efectuado los tres cambios) permitió ver una línea defensiva formada por Mascherano (de lateral izquierdo), Keita y Busquets (centrales) y Alves en banda derecha. El Osasuna no supo hacer daño a un Barça asfixiado y se encontró con el segundo gol en contra a dos minutos de final. Alves conectó con Messi y el argentino consiguió su 50ª diana con un disparo raso a la salida del portero rojillo.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Milito (Xavi, m.66), Maxwell; Busquets, Thiago, Keita, Jeffren (Iniesta, m.46) Villa (Messi, m.58) y Afellay.
0 - Osasuna: Ricardo, Nelson, Lolo, Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Cejudo (Calleja, m.87), Camuñas, Damià (Timor, m.80) y Kike Sola (Pandiani, m.80)
Goles: 1-0, m.24: Villa. 2-0, m.88: Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario