domingo, 12 de junio de 2011

Acariciando el título


El Barça doblegó al Bilbao Basket por 74-67 y viajará a Miribilla con un 2 a 0 que les deja a un paso de conquistar la ACB. Los blaugranas volvieron a cumplir en el Palau y ahora dispondrán de tres oportunidades para finiquitar la Liga.

Fue un partido más apretado que el del jueves. Los pupilos de Katsikaris aumentaron su nivel de agresividad defensiva, estuvieron más atentos en el rebote y no concedieron canastas fáciles a los culés. Pese a la mejora bilbaína, el Regal dominó el encuentro desde el inicio y se fue al descanso con una renta de 9 puntos a su favor (40-31), en parte gracias al excelente trabajo de Víctor Sada, que volvió a neutralizar al estadounidense Aaron Jackson.

Las faltas personales se sucedían en ambas canastas, mientras la ventaja azulgrana iba incrementándose poco a poco hasta llegar a ser de +14 al finalizar el tercer cuarto. Esta vez el Barça no acabó de romper el partido y la reacción bilbaína hizo peligrar el triunfo local. Dos triples consecutivos de Vasileiadis situó al Bilbao a 4 puntos, a escasos dos minutos para el final. Fue entonces cuando aparecieron Navarro (máximo anotador con 20 puntos) y Lorbek –el esloveno encadenó 7 puntos cuando la pelota más quemaba- para abrir una brecha definitiva en el marcador.

La tensión acumulada durante los 40 minutos provocó una trifulca en el túnel de vestuarios, protagonizada por Terence Morris y Marko Banic, que por suerte pudo ser contenida por el resto de jugadores. El martes al Barça le espera un ambiente hostil en el que un triunfo vale la Liga.

Ficha del partido:
74 - Regal Barcelona (14+26+14+20): Sada (5), Navarro (20), Anderson (9), Lorbek (9), Perovic (1) -cinco inicial- Grimau (2), Rubio (3), N'Dong (2), Morris (3), Lakovic (2), Vázquez (8) e Ingles (10).
67 - Bizkaia Bilbao Basket (11+20+9+27): Jakson (-), Warren (-), Mumbrú (12), Hervelle (8), Mavroeidis (6) -cinco inicial- Blums (15), Vasileiadis (15), Fischer (8), Banic (3) y P. Vázquez (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario