Tras dos años de blaugrana, Ricky Rubio deja el Palau para cumplir su “sueño americano”. La próxima semana será presentado por los Minnesota Timberwolves, después de haberlo ganado todo en el Barça y en el Joventut.
Antes de llegar al Regal, Ricky ya había alzado como verdinegro la Liga Catalana, la Copa del Rey, la Fiba Eurocup y la ULEB Cup. Con la camiseta azulgrana, el base del Masnou ha completado su prematuro palmarés con 1 Euroliga, 1 Liga ACB, 2 Supercopas, 2 Copas del Rey y 2 Ligas Catalanas; 8 títulos en tan sólo 2 temporadas.
Su integración en la plantilla de Xavi Pascual fue rápida y pronto se convirtió en el base titular del equipo, compartiendo su posición con Víctor Sada y Jaka Lakovic. Ricky fue una de las piezas fundamentales de la exitosa campaña 2009-10 del club azulgrana. Bajo su dirección, el Barça consiguió la segunda Copa de Europa de su historia. En cambio, en este segundo curso su progresión se ha visto frenada. El porcentaje de lanzamiento no ha sido nada bueno, lo que le ha hecho perder confianza tanto en su tiro como a la hora de manejar el juego ofensivo del equipo. Por suerte, el brillante papel de Sada en el tramo final de la temporada ha suplido el bajón de forma de un Ricky que ya tenía puesto el pensamiento en Minnesota.
Estos han sido sus números en el Regal Barça:
Temporada 2009/10
- ACB (42 partidos)
Media de puntos: 6.4
Media de asistencias: 4.2
Media de rebotes: 2.7
Media de minutos jugados: 20.4
- Euroliga (22 partidos)
Media de puntos: 6.8
Media de asistencias: 4.1
Media de rebotes: 2.8
Media de minutos jugados: 20.5
Temporada 2010/11
- ACB (42 partidos)
Media de puntos: 4.7
Media de asistencias: 4.1
Media de rebotes: 3.2
Media de minutos jugados: 21.7
- Euroliga (20 partidos)
Media de puntos: 6.5
Media de asistencias: 3.1
Media de rebotes: 3.2
Media de minutos jugados: 22:4
No hay comentarios:
Publicar un comentario