El F.C. Barcelona cerró anoche la mejor temporada de su historia. La sección de fútbol sala azulgrana levantó su primera Liga, después de vencer al Caja Segovia (3-2) en el quinto y definitivo encuentro de la final, y ofreció el 16º título del año al barcelonismo.
En un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera, el equipo de Marc Carmona tenía la oportunidad de colocar la guinda a un curso inolvidable y no la desaprovechó. Tras haber estrenado el palmarés nacional con la Copa y la Copa del Rey, la plantilla capitaneada por Javi Rodríguez culminó con éxito una Liga que ya había dominado durante la fase regular.
A los nueve segundos de iniciarse el encuentro, Saad lo encarriló con un zurdazo que encontró la escuadra izquierda de la portería segoviana. Al borde del descanso, Carlos situó el 2-0 pero Esquerdinha recortó la desventaja acto seguido. Ya mediado el segundo tiempo, el héroe y máximo realizador del playoff, el brasileño Fernandao, colocó el 3-1 en el marcador que dejaba el título a tocar. Entonces el Caja Segovia arriesgó con el portero jugador, y en la primera acción con superioridad el propio meta visitante materializaba el segundo tanto segoviano. Los últimos 5 minutos fueron una auténtica agonía para los culés. Cristian apareció con varias intervenciones de mérito para salvar a los blaugranas y evitar la prórroga.
El “sala” ya tiene su triplete, como el baloncesto, el fútbol... y como los juveniles de Oscar García que ayer conquistaron la Copa del Rey, después de vencer (2-0) al Espanyol gracias a las dianas de Gerard Deulofeu y Gustavo.
Ficha del partido:
3 - F.C. Barcelona Alusport: Cristian, Lin, Jordi Torras, Fernandao (1), Saad (1) -cinco inicial-, Chico, Carlos (1), Javi Rodríguez, Wilde, Ari e Igor.
2 - Caja Segovia: Cidao (1), Sergio, Geison, Sergio Lozano, Esquerdinha (1) -cinco inicial-Tobe, Matías, Borja, David y Antoñito.
Goles: 1-0, Saad, min.1; 2-0, Carlos, min.19; Esquerdinha, min.19; 3-1, Fernandao, min.26, 3-2, Cidao, min.35
No hay comentarios:
Publicar un comentario