lunes, 27 de junio de 2011

La edad de oro


El F.C. Barcelona cerró anoche la mejor temporada de su historia. La sección de fútbol sala azulgrana levantó su primera Liga, después de vencer al Caja Segovia (3-2) en el quinto y definitivo encuentro de la final, y ofreció el 16º título del año al barcelonismo.

En un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera, el equipo de Marc Carmona tenía la oportunidad de colocar la guinda a un curso inolvidable y no la desaprovechó. Tras haber estrenado el palmarés nacional con la Copa y la Copa del Rey, la plantilla capitaneada por Javi Rodríguez culminó con éxito una Liga que ya había dominado durante la fase regular.

A los nueve segundos de iniciarse el encuentro, Saad lo encarriló con un zurdazo que encontró la escuadra izquierda de la portería segoviana. Al borde del descanso, Carlos situó el 2-0 pero Esquerdinha recortó la desventaja acto seguido. Ya mediado el segundo tiempo, el héroe y máximo realizador del playoff, el brasileño Fernandao, colocó el 3-1 en el marcador que dejaba el título a tocar. Entonces el Caja Segovia arriesgó con el portero jugador, y en la primera acción con superioridad el propio meta visitante materializaba el segundo tanto segoviano. Los últimos 5 minutos fueron una auténtica agonía para los culés. Cristian apareció con varias intervenciones de mérito para salvar a los blaugranas y evitar la prórroga.

El “sala” ya tiene su triplete, como el baloncesto, el fútbol... y como los juveniles de Oscar García que ayer conquistaron la Copa del Rey, después de vencer (2-0) al Espanyol gracias a las dianas de Gerard Deulofeu y Gustavo.

Ficha del partido:
3 - F.C. Barcelona Alusport: Cristian, Lin, Jordi Torras, Fernandao (1), Saad (1) -cinco inicial-, Chico, Carlos (1), Javi Rodríguez, Wilde, Ari e Igor.
2 - Caja Segovia: Cidao (1), Sergio, Geison, Sergio Lozano, Esquerdinha (1) -cinco inicial-Tobe, Matías, Borja, David y Antoñito.
Goles: 1-0, Saad, min.1; 2-0, Carlos, min.19; Esquerdinha, min.19; 3-1, Fernandao, min.26, 3-2, Cidao, min.35

No hay comentarios:

Publicar un comentario