jueves, 23 de junio de 2011

Idas y venidas


La plantilla del Barça Regal va cogiendo forma de cara a la próxima campaña. 14 jugadores eran multitud para una sección que ha visto rebajado su presupuesto, debido a los supuestos problemas económicos por los que pasa el club (incomprensiblemente Rosell sí acepta traer futbolistas chilenos que valen una millonada).

A la anunciada marcha de Ricky Rubio a la NBA, se han unido las bajas de Gianluca Basile, Alan Anderson y Terence Morris. El escolta italiano abandona la disciplina culé después de convertirse en el extranjero que más veces ha vestido la camiseta azulgrana (204) y tras haberse ganado la estima y admiración de toda la afición. La actitud y el compromiso de Basile durante las 6 últimas campañas deben de ser el ejemplo a seguir para cualquier extranjero que venga al Barça. El Palau echará de menos su entrega y sus triples inverosímiles..."Forza Baso, siamo con te".

Por otra parte, la marcha de Alan Anderson compensa la llegada del también norteamericano Chuck Eidson. El ex de Maccabi compartirá la posición de alero con su compatriota Pete Mickael (el “33” ha renovado su contrato con el Barça por dos años más). Eidson, que fue presentado ayer, aterriza en Barcelona después de haber destacado -sobretodo esta campaña- en el equipo de Tel Aviv. Sin ir más lejos, la actuación de Chuck fue decisiva para que Maccabi llegara a la final de la Euroliga y luchara hasta el final para hacerse con un título que acabó en manos del Panathinaikos.

Terence Morris tampoco seguirá, mientras que la continuidad de Lakovic, Grimau y N'Dong sigue en el aire. Lo que ya es seguro es que Fran Vázquez seguirá vistiendo de blaugrana, al menos una temporada más. Resolver el futuro de estos 3 jugadores y las incorporaciones de un base y un "4" se postulan como las nuevas prioridades de Joan Creus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario