miércoles, 8 de junio de 2011

Filial de primera


El Barça B dirigido por Luis Enrique completó el pasado sábado la mejor temporada de su historia en Segunda División. Tercer clasificado (con 71 puntos y un balance de 20 victorias, 11 empates y 11 derrotas), máximo goleador de la competición –85, empatado con el R. Betis-, y con el máximo artillero de 2ª militando en sus filas (Jonathan Soriano ha logrado 32 dianas, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en la división de plata).

Si la normativa no impidiera a los equipos filiales compartir categoría con su "superior", el filial blaugrana podía optar al ascenso, a través del playoff que jugarán este año los clasificados entre el cuarto y séptimo puesto.

El magistral curso de futbolistas y técnico provocará una diáspora en la plantilla. Luis Enrique se marchará a la Roma y todo apunta a que su sustituto en el banquillo del B será Eusebio Sacristán. Thiago -si no es traspasado- y Fontàs pasaran a ser jugadores del primer equipo, mientras que el club ya ha confirmado las bajas de Víctor Vázquez (Brujas), Nolito (Benfica), Benja, Edu Oriol y Abraham (los dos últimos se marcharán al Zaragoza). Otros que pueden tener el futuro lejos del Mini son Jonathan Soriano y Jonathan dos Santos, ya que a ambos futbolistas les llueven ofertas de clubes españoles interesados en hacerse con sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario