El Regal Barça no ha olvidado jugar bien al baloncesto, ni Navarro anotar triples. De la mano del de Sant Feliu, los azulgranas dieron un nuevo giro a la eliminatoria y se sitúan a un paso de la Final Four de París.
Nada pudo hacer un Vistalegre abarrotado para ayudar a los suyos. Bien pronto se vio que el Barça de ayer no iba a ser el equipo gris de los dos clásicos anteriores. Navarro salió enchufado y sus 7 puntos permitían a los culés disponer de las primeras rentas. Lakovic y Morris se sumaban a la fiesta de triples, mientras Vázquez y Ndong anotaban con aparente facilidad, contrarrestando las canastas de un espléndido Ante Tomic. El Regal continuaba acertadísimo, provocando que, poco a poco, la ventaja aumentara (23 puntos en el minuto 18), aunque una leve reacción merengue, a dos minutos del descanso, dejaba el marcador en 31-46.
Alguna decisión arbitral polémica, las pérdidas de Ricky y el pundonor de los de Messina frenaron a un Barça, hasta entonces impecable. La ventaja se iba reduciendo (7 arriba a falta de 8 minutos). Fue entonces cuando un triple de Morris, una canasta tras reverso de Mickael y varios lanzamientos punteados por la defensa dieron la tranquilidad necesaria para afrontar los minutos finales. A partir de ahí, Lakovic, Navarro y Mickeal forzaron personales para sellar, desde la línea de personal, el 2-1.
El jueves a las 19.00h la cuarta batalla, el primer match ball.
Ficha del partido:
73 - Real Madrid (14+17+19+23): Tomic (23), Jaric (6), Garbajosa (5), Prigioni (10), Kaukenas -equipo inicial-Hansen (11), Lavrinovic, Reyes (7), Llull (11) y Bullock.
84 - Regal Barcelona (25+21+15+23): Rubio (5), Navarro (24), Morris (8), Lorbek (4), Mickeal (13) -equipo inicial-, Basile, Lakovic (13), Vázquez (6), Ndong (9), Sada y Grimau (2).