jueves, 18 de marzo de 2010

Imparable


Sin sustos, sin miedo. Más bien al contrario. Con autoridad, con solvencia. El Barça pasó a cuartos de final de la Champions después de aplastar al Stuttgart por 4 tantos a 0.

La ausencia de Xavi, baja de última hora por lesión, fue suplida por un soberbio Touré. El marfileño se hizo amo y señor de la medular, llegándose a incorporar al ataque con poderío y eficacia. En punta, Guardiola apostó por Henry de delantero centro dejando a Ibrahimovic en el banco. El buen feeling que sintió Pep durante la segunda mitad del domingo le hizo repetir el esquema y la mayoría de sus protagonistas.

No se equivocó el de Santpedor. Con Messi moviéndose como pez en el agua por detrás de Titi, a los azulgranas no les dio tiempo a sufrir por la eliminatoria. El argentino hizo trizas la meta de Lehmann soltando un zurdazo imparable, pese a la oposición de cuatro rivales. A raíz del primer gol todo fue coser y cantar. Poco más tarde, una jugada iniciada por "la Pulga" y continuada por Touré, ejerciendo de extremo, la finalizó Pedro a puerta vacía.

En la segunda mitad, los azulgranas redujeron una marcha, pero aún así la goleada pudo ser mucho más amplia, de no ser porque el linier señaló dos fueras de juego cuando primero Maxwell y después Ibrahimovic encaraban la puerta alemana. Messi firmó su doblete (la octava diana en los 10 últimos días) con un disparo raso desde la frontal, mientras que Bojan, recién incorporado, cerraba el partido aprovechando una asistencia al espacio de Zlatan.

El sorteo de mañana en Nyon decidirá los emparejamientos de cuartos de final y de semifinales. Girondins, Inter, CSKA, Lyon, Arsenal, Manchester y Bayern son los posibles rivales de un Barça al que todos temen.


Ficha del partido:
4 - F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78).
0 - Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).
Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario